River reparte puntos ante un bravo Independiente en Avellaneda

Publicado

Pezzella vs Ávalos, un duelo fuerte en Avellaneda. (@Independiente)

Independiente y River igualaron 0-0 en el Libertadores de América, por el partido correspondiente a la fecha 13 del torneo argentino. Un encuentro entretenido en Avellaneda, que se vio modificado por la expulsión de Santiago López, en los minutos iniciales. Pese a eso, el Rojo fue más, ante un River que no encontró los caminos, y que cuando tuvo sus chances, Borja no estuvo fino, ante un Rodrigo Rey implacable. Sexto partido sin recibir goles.

El partido comenzó con un ritmo vibrante, en un estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini totalmente colmado. Tanto Independiente como River intentaron aproximaciones en los primeros minutos, pero no hubo chances claras de gol. Un encuentro de imprecisiones, de duelos en mitad de cancha, de ida y vuelta.

A los once minutos del primer tiempo, y de manera sorpresiva, Santiago López se fue expulsado del partido. Fue tras un pisotón, involuntario, a Paulo Diaz. El árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, no dudó, y sacó la tarjeta roja. Fue el sexto expuslado en 133 partidos para Independiente en lo que va de esta Liga Profesional.

Tras el expulsado, y al igual que ante San Lorenzo y Racing, el equipo de Julio Vaccari debió adoptar una posición mucho más defensiva, con un bloque medio-bajo, con la intención de robar y salir de contra. Más allá de eso, Independiente se organizó mejor y comenzó a emparejar el partido ante un River que se vio imposibilitado de penetrar el bloque rival en la primera parte, pese a liderar en la posesión.

En el segundo tiempo, la tónica fue similar, en los primeros minutos. River, con la pelota, pero siendo inofensivo. Independiente, con posesiones más cortas, pero siendo mucho más agresivo y punzante en el área rival. Pese a tener un jugador menos, el partido estuvo siempre equilibrado.

River movió el banco varias veces. Ingresó Colidio por Kranevitter, luego fue el turno de Mastantuono por Echeverri y Lanzini en lugar de Maxi Meza. A los 17 minutos, llegó la más clara de River, y del partido. Tras una gran combinación interna, Borja quedó mano a mano ante Rey, la picó, sin embargo el arquero del Rojo logró desviar el remate. Seguido a esa acción, Borja volvió a avisar, pero esta vez de cabeza.

Si bien hizo un buen partido, Independiente comenzó a ceder, físicamente hablando, debido al jugador expulsado. River, con el recambio y las piernas frescas en el mediocampo, comenzó a incidir y a llegar con chances claras. A los 36 minutos, y tras un centro al área, Independiente llegó al 1-0, tras una serie de rebotes y el remate de Pellegrino, pero el árbitro Falcón Pérez sancionó, de manera correcta, mano previa de Fedorco.

Pese a tener la tenencia, la insistencia, y la obligación de ganar el partido, River no pudo ante un Independiente muy bravo, muy bien plantado, y que si bien tuvo un expulsado, compitió de tú a tú con mucha audacia y coraje. Fue empate en Avellaneda. De esta manera, el Millonario quedó con 18 puntos, mientras que el Rojo posee 16 unidades, apenas debajo.

TE PUEDE INTERESAR