River se cansa de la novela Adam Bareiro: ¿adiós al Pacto de Caballeros?

Publicado

Adam Bareiro se quiere marchar de San Lorenzo
Adam Bareiro se quiere marchar de San Lorenzo

Una de las grandes novelas del mercado de pases del fútbol argentino está llegando a su final. River negocia por el fichaje de Adam Bareiro hace varias semanas y finalmente se estancaron las negociaciones con San Lorenzo. Existe la posibilidad de que los de Nuñez paguen la cláusula de rescisión del delantero paraguayo para poner fin así y que se terminen las conversaciones. ¿Qué pasará?

La Comisión Directiva de San Lorenzo, con el presidente Marcelo Moretti a la cabeza y con Néstor Ortigoza como principal acompañante como manager, decidió rechazar la última propuesta oficial que realizó River por Adam Bareiro. La información era que los de Nuñez pagaban 2.5 millones de dólares al momento de la firma y 2.5 millones de dólares por objetivos. El ‘Ciclón’ dijo no y pidió 6 millones de dólares por Bareiro.

Adam Bareiro dejó en claro que quiere marcharse de San Lorenzo en este mercado. El atacante paraguayo está terminando su participación en la Copa América y luego ya quiere definir su futuro. El delantero estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que presenta en el ‘Ciclón’ para poner fin a las largas negociaciones de las últimas semanas.

Qué es el Pacto de Caballeros

Lo cierto es que si River paga la cláusula de rescisión de Adam Bareiro marcará un precedente importante. En el fútbol argentino hay un “pacto de caballeros” de no ejecutar cláusulas de rescisión entre clubes del fútbol argentino. Por ejemplo, San Lorenzo pagó 1.8 millones de dólares por Matías Reali a Independiente Rivadavia cuando la cláusula era de 1.2 millones.

Esta decisión de River estaría ligada a los cambios de último momento que vivió en las conversaciones con San Lorenzo. En su momento, el ‘Ciclón’ ya tenía todo acordado para que River pagará 1.7 millones de dólares por Bareiro y 2.2 millones de dólares que incluían el pase de José Paradela y una deuda de Banfield con Necaxa por Milton Giménez, quien así desembarcaría en el ‘Ciclón’.

La idea de River es que la decisión final la tome Bareiro y que sea él quien ejecute su propia cláusula de rescisión. Las intenciones de los de Nuñez es no romper ese pacto tácito que tienen los clubes del fútbol argentino, pero la postura de San Lorenzo no los ayudó. La Copa América está llegando a su final para Bareiro y su futuro todavía debe definirse.

Te puede interesar –