River se contacta con Joaquín Correa para dar el golpe en el mercado

Publicado

Joaquín Correa terminó su cesión en el Olympique Marsella
Joaquín Correa terminó su cesión en el Olympique Marsella

River no vive un buen momento futbolístico y Martín Demichelis empieza a ser muy apuntado. El mercado de pases está muy cerca de abrirse y la dirigencia del ‘Millonario’ comienza a trabajar para reforzar al equipo. De cara a lo que será la fase eliminatoria de la Copa Libertadores y el objetivo de volver a ser campeón en la Liga Profesional, se empiezan a buscar jugadores de jerarquía y uno de los apuntados es Joaquín Correa.

Según información de Germán Balcarce para River El Más Grande, la dirigencia de River empezó a hacer consultas por Joaquín Correa, de último paso por Olympique Marsella. El futbolista estuvo cedido en Francia, pero su pase pertenece al Inter de Milan, institución en la que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Se estima que el club italiano buscará cederlo o venderlo en el próximo mercado de pases ya que no será tenido en cuenta en la planificación de la próxima temporada.

Joaquín Correa, de 29 años, surgió de Estudiantes de La Plata y era un habitual en las convocatorias de la Selección Argentina con Lionel Scaloni como entrenador. El DT lo convocó para el Mundial Qatar 2022, pero una lesión lo dejó afuera de la lista definitiva y una actitud que no le gustó a Scaloni hizo que no volviera a tener oportunidad de ser llamado a la ‘Albiceleste’.

El delantero está con poca continuidad. Ni Gennaro Gattuso ni Jean-Louis Gasset lo tuvieron entre sus principales opciones y no pudo compartir delantera con Pierre-Emerick Aubameyang. Durante la temporada 2023/2024 no convirtió goles, solo fue titular en nueve partidos y apenas disputó 679 minutos entre la liga francesa, copa francesa y la UEFA Europa League.

El Marsella tenía una opción de compra obligatoria de 10 millones de euros si el equipo clasificaba a la Champions League, pero el equipo terminó en la octava colocación de la Liga Francesa. Por este motivo tiene que volver al Inter de Milan, pero Simone Inzaghi no lo tendrá en cuenta. Lautaro Martínez, Marcus Thuram y Marko Arnautovic son las tres opciones que tiene confirmadas para la próxima temporada y se estima que Alexis Sánchez no continuará en el club, pero no le daría lugar a Correa.

Hay que destacar que, aunque no lo manifestó públicamente, Joaquín Correa tiene simpatía por River. Hace un tiempo confesó su admiración por Enzo Francescoli, quien brilló en el ‘Millonario’, trabaja actualmente en el club y también jugó en el Olympique Marsella como él. “Mi padre me hablaba mucho de Enzo Francescoli, vi muchos videos de él. Sé que acá tuvo un gran año y demostró su nivel. Es un jugador que me gusta mucho como inspiración“, había asegurado cuando lo presentaron en el club francés.

Te puede interesar –