River sobrevive en Chile: qué hará Marcelo Gallardo para enfrentar a Boca
- ¿Por qué la Selección Argentina solo quiere jugar en el estadio Monumental?
- River presenta su nueva camiseta alternativa: por qué cambió los colores de su escudo
- Diego Martínez y un Superclásico clave para su futuro en Boca
River la sacó barata en el primer partido de cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 ante Colo Colo y, aunque se vio superado en varios momentos del encuentro, el Millonario tendrá la oportunidad de cerrar la serie en su casa y ante su público. Lo cierto es que en el medio enfrentará a Boca, por lo que habrá que ver que hace el entrenador.
Con respecto al equipo que empató ante Colo Colo, de los titulares hubo tres que terminaron con golpes: Maximiliano Meza, Matías Kranevitter y Fabricio Bustos. Al ser un Superclásico se cree que Marcelo Gallardo hará pocas variantes, pero el equipo chileno demostró ser fuerte físicamente por lo que es una incertidumbre la elección del DT para jugar en La Boca.
Los golpes de los tres futbolistas no son de gravedad y las variantes del mismo nivel no le sobran a Marcelo Gallardo. El entrenador hizo cambios en el segundo tiempo ante Colo Colo que no funcionaron, por lo que habrá que ver si hará un mix o decidirá que jueguen todos los titulares nuevamente. El que seguramente estará sea Paulo Díaz ya que no podrá estar en la vuelta ante los chilenos.
Cuál será la formación de River ante Boca
Marcelo Gallardo esperará a la evolución de los futbolistas para decidir al equipo que enfrentará a Boca. River necesita triunfos en la Liga Profesional así que es más que importante más allá de que es un Superclásico. La idea es llegar al sábado con todos los jugadores disponibles y allí decidir cuál será la mejor opción para jugar en La Bombonera.
“Primero hay que evaluar las condiciones en las que terminaron los futbolistas hoy, para ver cómo nos recuperamos también. Sabemos la importancia que tiene el partido del sábado para nosotros, para los hinchas, pero en esta seguidilla de mucha intensidad, de mucho roce físico, también hay un partido que da un desgaste lógico“, aseguró Gallardo en conferencia de prensa.
“Intentaremos evaluar en estos días quiénes son los que están para jugar. Después del sábado tenemos un día menos de recuperación. Es decir, tenemos poco tiempo de recuperación. Hay que evaluar bien y tomaré la decisión en las horas previas al partido”, sentenció el Muñeco.