River tachó a Tigre y es escolta de Racing en la liga

Publicado

River venció 3-1 a Tigre, en un entretenido partido disputado en el Más Monumental, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Un partido que tuvo a Miguel Borja como goleador total, anotando un Hat-Trick y llevándose la pelota con mucha autoridad. Del lado de Tigre, que hizo un gran papel pese a la derrota, fue Gonzalo Maroni quién descontó desde el punto penal.

El encuentro arrancó con dos bloopers, que no terminaron en gol de milagro. Primero, un error en salida de Tigre, en donde Lomonaco sacó la pelota literalmente en la línea. Luego, un erróneo pase hacia atrás de Claudio Echeverri para Maroni, que con campo para correr optó por pegarle al arco, sin embargo el remate salió muy desviado. Minutos después, Tigre tuvo la más clara del partido. Recupera Garay, tras una pérdida de Colidio, y centró para Armoa, que se erró un gol increíble. Acción seguida, la tuvo el propio Colidio para River.

Y en un abrir y cerrar de ojos, luego de diez minutos de un ida y vuelta frenético, llegó el penal para River. Tras un centro de Echeverri, Boselli cabeceó y la pelota pegó en la mano de Ferreyra. Inmediatamente el juez Nazareno Arasa señaló el punto penal y cobró. Miguel Ángel Borja, con su respectivo repiqueteo, puso el 1-0 para River, en el Estadio Más Monumental. El primer gol del colombiano en la Liga Profesional y el número 20 en este 2024.

A partir del gol River comenzó a afianzarse, en cuanto a su juego a la posesión en el partido. Sin embargo, y para sorpresa de algunos, Tigre no se metió atrás, sino que siguió con la misma intención. Un bloque medio, intentando cortar posibles línea de pases por el centro, para robar y salir de contra. Así fue como Cardozo logró una gran conducción y asistió a Ferreyra, que cruzó la pelota y esta dio en el palo. Una clarísima para el Matador. Un final de primer tiempo muy movido. Tigre, con sus armas, haciendo un partido muy digno, River, con algo de inseguridades, llegando al arco de Felipe Zenobio. Primero fue Colidio, luego SantAnna, con un remate lejano que logró desviar el arquero del Matador. En el final, y de manera insólita, Paulo Díaz no llegó a cerrar a Armoa y Armani se lo llevó puesto. Luego, Maroni puso el empate en el final.

En el inicio del complemento, uno muy parecido al del comienzo del partido, River volvió a golpear a Tigre. Otra vez apareció Miguel Borja, que recibió dentro del área, se hizo el espacio entre dos hombres del Matador y definió al palo derecho de Felipe Zenobio, que poco pudo hacer. Acción seguida, Fernández empujó a Solari dentro del área y Arasa volvió a sancionar penal. Borja, nuevamente, puso el 3-1 y su Hat-Trick. Tercer gol en el torneo, y el número 45 en 87 partidos jugados con el Millonario, un promedio bestial.

Los dos goles tempraneros de River desacomodaron totalmente a Tigre, que pasó de hacer un dignísimo papel en el primer tiempo a perder por dos goles en cuestión de minutos. De esta manera, el encuentro finalizó 3-1 a favor del Millonario, que sumó una nueva victoria y alcanzó los nueve puntos en la liga, para ser escolta de Racing, que es el puntero del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR