River termina el semestre de la peor manera: jugando mal y perdiendo contra Riestra
- Leo Messi sale al cruce de Mbappé con una tremenda respuesta: “En la Eurocopa faltan 10 Copas del Mundo…”
- Leo Messi y su retiro: “No estoy preparado para dejar el fútbol, creo que Inter Miami va a ser mi último club”
- Jorge Sampaoli, del ‘incendio’ de Rusia 2018 a su opinión sobre Scaloni
Por la quinta fecha de la Liga Profesional 2024, en el Bajo Flores, River perdió 2 a 0 como visitante frente al ascendido Deportivo Riestra y de esa manera consumó la segunda derrota en sus últimos tres partidos por la competencia, perdió la gran oportunidad de ser líder y termina de esa manera un primer semestre de competencia flojo y que preocupa.
Alan Barrionuevo, al minuto 58 y a la salida de un tiro libre ganó en el área para cabecear y dejar parado a Ezequiel Centurión. Era el 1 a 0 y locura en Riestra. River tuvo la gran posibilidad de empatar en los pies de Franco Mastantuono, que erró un mano a mano con pelota dominada, y tras ello se jugó como quiso el local, que lo aguantó en forma inteligente y sobre la hora lo liquidó gracias a un penal marcado por medio de Nicolás Benegas.
De esta manera, River finaliza el primer semestre con nueve puntos, producto de tres triunfos y dos derrotas, y cuando se reinicie la competencia allá por fines de julio recibirá en el Monumental a Lanús. En tanto, Riestra sumó su segunda victoria, llegó a seis unidades tras haber perdido los anteriores tres, y en la próxima visita a Belgrano.
River encaró este partido sin Franco Armani, Paulo Díaz y Miguel Borja, tres habituales titulares y decisivos en sus respectivos aportes que están en sus respectivos seleccionados. Sin embargo, el entrenador nunca encontró la forma de contrarestar la falta de los tres, y eso que tuvo tiempo.
Para el local, una victoria histórica. Es la primera vez en su historia que Riestra le gana a River, con la curiosidad además de que el equipo de Fabbiani también le ganó a San Lorenzo en el inicio del torneo, es decir, solo le ganó a equipos grandes.
Mucha preocupación quedó en el lado de River dado que no termina de encontrar regularidad, no solo a nivel resultados sino que de juego. Se vienen semanas de mucho trabajo y concentración para Demichelis y compañía de cara al segundo semestre.