River, Villagra y Talleres, protagonistas de la transferencia más cara de la historia entre clubes argentinos
- La curiosa realidad de los cinco grandes: ningún número 9 titular es argentino
- Borja siempre está, siete goles en los últimos 10 partidos en River: el 9 que quería Demichelis
- Las estadísticas que Cavani necesita cambiar en Boca
Luego de idas y vueltas, amenazas y tensión, Rodrigo Villagra es nuevo futbolista de River. El volante central de 22 años se hará revisión médica y firmará luego su contrato este viernes 2 de febrero, para ponerse de inmediato a las órdenes de Martín Demichelis. Cabe recordar que el futbolista había decidido ir al Millonario cuando se produjo el interés a mediados de enero, pero el presidente de ‘La T’, Andrés Fassi, no se la hizo nada sencilla, lo que provocó una reacción no confesada por el jugador pero que según trascendidos tuvo amenazas e insultos para con el máximo dirigente del elenco cordobés si no le liberaba la salida.
El caso es que Villagra jugará en River y su pase además de ser novedad por la turbulencia del desarrollo, lo es porque se convirtió en el traspaso más caro en la historia del país entre clubes argentinos. River pagó cerca de 9 millones de dólares por la operación, es la segunda compra más cara de su historia después de Lucas Pratto (comprado por 14 M al San Pablo), y es además la venta de un volante central más cara, en todas cuestiones que engrandecen lo que fue una de las novelas del mercado de pases, que finaliza este viernes 2 de febrero.
“Apenas estuvo la propuesta de River no lo dudé, hice toda la fuerza para llegar y por suerte ahora estamos a un paso. Estaba confiado que se iba a dar por mis ganas. Estoy cumpliendo un sueño. Hablé con Demichelis y me dijo que me está esperando”, contó rápidamente a TYC Sports Villagra una vez que se encontraba en el aeropuerto de Córdoba, listo para partir hacia Buenos Aires. De esta manera, Villagra es el tercer refuerzo del River de Demichelis y llega con la responsabilidad, futura, de suplir la salida de Enzo Pérez: “La 24 de Enzo pesa muchísimo”, cerró.