Merentiel y Cavani sellan la victoria de Boca sobre River

Publicado

Boca venció 3-2 a River Plate, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, en el Estadio Mario Alberto Kémpes. El equipo de Diego Martínez logró hacerse fuerte y jugar un mejor partido. Los goles de Merentiel por duplicado y Edinson Cavani, le dieron el tan ansiado resultado al equipo Xeneize. Por el lado del Millonario, descontaron Miguel Borja y Paulo Díaz.

Resumen primer tiempo

El partido arrancó movido, disputado, y con un Mario Alberto Kempes estallado de gente. Y con la particularidad de que ambas hinchadas dijeron presente. A los 10 minutos, y tras una gran contra elaborada, River se puso 1-0 arriba. Fue Miguel Borja quien definió con solvencia, luego de la asistencia de Claudio Echeverri. Orden, velocidad y precisión.

Tras el gol, River se ordenó mejor en el campo y empezó a dominar la posesión, sin embargo Boca no se quedó con brazos cruzados. El Xeneize tuvo una muy clara con Kevin Zenón, que ejecutó un gran tiro libre que pasó muy cerca del palo derecho de Franco Armani. Más allá de las dos chances claras mencionadas, tanto River como Boca no lograron gravitar o adueñarse de el partido. Hubieron solamente cuatro remates, el del gol, el de Zenón, un cabezazo desviado de Paulo Díaz y un remate de Herrera.

Pero cuando todo parecía que River se iba al entretiempo con la ventaja a su favor, Boca Juniors contestó. Luis Advíncula, que se proyectó por el sector derecho, con mucha perseverancia, centró hacia trás para Miguel Merentiel, que remató para el empate parcial del equipo de Diego Martínez. Una grandísima jugada del lateral derecho peruano.

Resumen segundo tiempo

Luego de la polémica, y tras un mal despeje de Herrera, Boca se adelantó en el marcador por primera vez en el partido. Fue Kevin Zenón quién envió un centro milimétrico al área, para que Edinson Cavani meta su primer en un Superclásico. El noveno gol en los últimos nueve partidos disputados. Una versión gigantesca del uruguayo en el Xeneize.

Lejos de conformarse, y en una ráfaga feroz, Boca siguió atacando, y dejando mal parado a River en el fondo. Así fue cuando llegó el 3-1, gracias a Miguel Merentiel, un optimista del gol nato. Comandó la contra, habilitó a Cavani que definió, pero no pudo ante Armani. Sin embargo, en el rebote, apareció el otro uruguayo para hacer delirar al Mario Alberto Kémpes.

De esta manera, y siendo superior a su máximo rival de toda la vida, Boca Juniors se quedó con el Superclásico en Córdoba, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata, rival con el que perdió 1-0 hace algunas semanas atrás. Se viene un partido caliente entre dos rivales con mucha historia en el fútbol argentino.

TE PUEDE INTERESAR