River y Boca igualan en un grandísimo Superclásico

Publicado

Mira también: Independiente, derrota en el clásico y un planteo extraño

Mira también: Huracán vs San Lorenzo, el clásico que se acostumbró al temor

Mira también: ‘Maravilla’ Martínez y el secreto de cómo le anotó al Rojo

River y Boca igualaron 1-1 en un electrizante partido jugado en el Estadio Más Monumental, por la fecha de los clásicos. El Superclásico tuvo de todo, y fue, por escándalo, uno de los mejores clásicos de los últimos disputados. Un nivel alto de fútbol, acompañado por chances de gol, idas y vueltas, y patadas. Todos los chiches. Los goles fueron de Solari, para el Millonario, y Medina, para el Xeneize, ambos en la segunda parte del encuentro.

El partido arrancó con una vertiginosidad y un rimo inigualable. River presionando realmente alto, con sus dos puntas, los volantes, y los centrales ubicados en la mitad e la cancha. Boca se mostró impreciso, y forzado, en la mayoría de sus acciones en el inicio. El Millonario buscó arrinconar al Xeneize en los primeros minutos y lo hizo con éxito, pero sin tanta claridad al momento de definir. La primera acción de peligro del equipo de Martínez llegó a los 16 minutos, gracias a un remate de Kevin Zenón, que se fue cerca…

Seguido a esa acción, River encadenó una grandísima jugada por las bandas, Solari tiró el taco, habilitó a Facundo Colidio que, realizó un control fenomenal, y estalló el palo izquierdo de Romero, que se limitó solamente a mirar la acción. Sin embargo, con el correr de los minutos el Xeneize comenzó a tener mayor control a querer gravitar en el campo rival.

Boca comenzó a tener mayor tenencia, mayor posesión, y comenzó a imponerse en el Superclásico. Terminó el primer tiempo mejor parado que en el inicio, y con muchas mejores sensaciones para la segunda parte. Buenas acciones de Medina, Advíncula, Equi Fernández, pero sobre todo de Jabes Saralegui, teniendo mucha importancia en las progresiones del Xeneize en campo rival.

El arranque del segundo tiempo tuvo el instantáneo gol de River. Un gran pase de Enzo Díaz que habilitó la corrida de Solari que, en dos tiempos, defiinió ante el flojo rebote que dejó Sergio ‘Chiquito’ Romero. Tercer máximo anotador de la era Demichelis. De esta manera, el Millonario tomó la iniciativa y se adelantó con seguridad en el Superclásico

La llegada más clara de Boca en el segundo tiempo llegó en los pies de Cristian Medina, que se hizo un espacio y remató, ante un Armani que logró contener el disparo con mucha seguridad. Minutos después, y luego de sufrir en área propia, Lutaro Blanco desbordó por izquierda con un gran movimiento y Cristian Medina volvió a aparecer, adentro del área, para mandarla a la red y empatar el Superclásico. En el mejor momento de River, apareció Boca…

En los últimos minutos se vio a un Boca muchísimo más decidido a ir por la victoria, que River. El equipo de Martínez tuvo un empujón final con el gol de Medina y no aflojo. Tuvo algunas aproximaciones, pero la puntería no estuvo a la altura. El Superclásico terminó en empate, dejando a River con 13 puntos y a Boca con 10, respectivamente hablando.