River y Newell´s no pasan del empate en un flojo partido en Núñez

Publicado

Borja y Salcedo, disputando la pelota. (Foto: River)

River y Newell’s igualaron 0-0, en un disimulado partido en el Más Monumental, correspondiente a la fecha número 12 de la Liga Profesional. El Millonario y la Lepra llevaron a cabo un encuentro apático, con pocas emociones y muy trabado. Si bien el equipo de Gallardo tomó la iniciativa, no logró romper el cero y la valla invicta de Lucas Hoyos.

River y Newell’s arrancaron el encuentro con un un ritmo alto, prestándose la pelota y con algunas imprecisiones, producto de las presiones de ambos conjunto. En el debut de Marcos Acuña en el Millonario, el equipo de Gallardo buscó progresar por las bandas, en los primeros minutos, sin embargo el férreo bloque bajo de la Lepra, sumado a los enérgicos duelos ganados, imposibilitó esas subidas. Al minuto 15, y con espacio para progresar, Facundo Colidió intentó un remate que contuvo Lucas Hoyos

Pese a dominar la posesión, el equipo de Marcelo Gallardo intentó generar aproximaciones con las subidas de Fabrizio Bustos, en combinación con Maxi Meza y Santiago Simón, sin embargo las imprecisiones en el ultimo tercio impidieron generar situaciones claras de gol. Sin embargo, River presentó ciertas complicaciones a la hora de elaborar juego, de lastimar al rival, que en este caso fue Newell’s Old Boys. Un primer tiempo apático, sin emociones.

El segundo tiempo inició con la misma tónica que la primera parte, un juego lento, pausado, impreciso. De todos modos, River logró aproximarse con una gran individualidad de Claudio Echeverri, que ingresó en el segundo tiempo, que enganchó para su pierna más hábil y remató a las manos de Lucas Hoyos. Luego, fue el propio Miguel Borja quién volvió a poner a prueba al arquero de la Lepra.

En el último tramo del segundo tiempo, River comenzó a gestionar jugadas, a asociarse, y a llegar con jugadas claras al arco de Lucas Hoyos. Los cambios de Gallardo, con el ingreso de Echeverri y Lanzini, le dieron el volumen de juego esperado por dentro, para buscar la pared, tocar y salir rápido, para agarrar de esta manera mal parado al equipo del Gallego Méndez.

Pese a intentar por todos los medios, y con una mejor versión futbolística que la del primer tiempo, River no pudo contra el bien replegado Newell’s, que lucho cada pelota, que acumuló gente en carriles interiores y que ganó duelos a más no poder. El partido, de esta manera, finalizó 0-0 en el Más Monumental.

TE PUEDE INTERESAR