River y un mercado de pases polémico: un plantel con problemas

Publicado

River quedó con un plantel muy corto | Foto: @RiverPlate
River quedó con un plantel muy corto | Foto: @RiverPlate

Llegó la hora del debut para River en la Copa de la Liga. El equipo de Martín Demichelis comienza formalmente la temporada 2024, pero todavía cuenta con varios problemas. El plantel tuvo una limpieza de jugadores, pero se lesionaron varios en este inicio de la temporada, hay ausentes en selecciones y el mercado de pases fue desaprovechado.

River negocia por la llegada de un lateral derecho, Rodrigo Villagra para el mediocampo y Luciano Rodríguez para la zona ofensiva. De esas posibilidades solo el jugador de Talleres está cerca de concretarse. Cuando se esperaba que Agustín Sant’Anna pueda llegar como defensor, Defensa y Justicia rechazó todos los ofrecimientos que se hicieron hasta el momento. Incluso ya empezaron a preguntar por otros futbolistas en esa zona.

El problema para el ‘Millonario’ es que todos los clubes le negocian sabiendo que tiene dinero y al mismo tiempo está ‘desesperado’. El plantel de River para jugar ante Argentinos Juniors cuenta con muchos juveniles e incluso con Tobías Leiva (sin contrato) y Jonas Luna (no estuvo ni en la pretemporada).

River y un mal armado del plantel

Ya se sabía con tiempo de sobre que el Preolímpico sub 23 le iba a llevar jugadores: Pablo Solari y Sebastián Boselli. A esa lista se sumó Claudio Echeverri, quien fue llamado de urgencia para ocupar un lugar por una baja. Más allá de esas tres ausencias, luego llegaron las malas noticias físicas. Gonzalo Pity Martínez, Santiago Simón y Manu Lanzini se lesionaron en la fría pretemporada en Estados Unidos. Las primeras dos fueron con tiempo de sobra para buscar reemplazantes, pero la directiva decidió seguir estirando la situación.

Peor aún fue cuando Matías Kranevitter y Agustín Palavecino se lesionaron a horas del estreno ante Argentinos Juniors. Daniel Zabala, Tobías Leiva, Jonas Luna, Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Agustín Ruberto son los juveniles de River que ahora ya forman parte del plantel principal y casi de manera obligada. El equipo cuenta con 18 jugadores de campo y apenas puede completar el banco de suplentes. Parece increíble, pero es real. Incluso Leo Ponzio había dicho en una entrevista que el club tenía un plantel muy completo…

Te puede interesar –