River venció 2-1 a Gimnasia La Plata, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por el partido correspondiente a la fecha número 11 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis arrancó perdiendo, con gol de Cristian Tarragona, a los cuatro minutos del inicio. Sin embargo, en el final, logró darlo vuelta gracias a Paulo Díaz y Salomón Rondón.
Mira también: Julián Álvarez, sincero ante un posible cruce con Boca en el Mundial de Clubes
Gracias a los goles de Paulo Díaz y Salomón Rondón, River llegó a 23 puntos en la clasificación, 4 puntos por encima de Independiente y se mantuvo invicto en la clasificación con sólo dos derrotas en las jornadas 1 y 3. Por otro lado, Gimnasia sigue en la lucha por el descenso, ya que si Huracán y Sarmiento ganan en la fecha, volverá a estar nuevamente cerca de irse de la categoría.
El encuentro inicio movido en los primeros minutos, ya que Cristian Tarragona puso el 1-0, tras capturar un rebote de un remate de Matías Abaldo, que Armani no llegó a contener del todo. El Lobo se puso en ventaja y dominaba el encuentro, mostrando una gran faceta en lo que va de esta Copa de la Liga Profesional.
Y si bien River luego recuperó el dominio de la pelota, no logró imponerse con facilidad, ante una defensa rival bien plantada y sobre todo concentrada. Sin embargo, a los 30 minutos del segundo parcial, Rondón cabeceó, Durso desvío el balón, y en el rebote apareció Paulo Díaz para anotar el empate del Millonario.
Tan sólo cuatro minutos después, River volvió a aprovechar la contundencia y jerarquía de sus jugadores, y volvió anotar el 2-1 gracias a un bombazo de Salomón Rondón, nada que hacer para Durso. Con este resultado el equipo de Martín Demichelis se mantiene puntero en soleada y prácticamente ya está clasificado a los Playoffs.