- Rosario Central vence a River y enfrentará a Platense en la final de la Copa de la Liga
- Tras una tanda de penales infartante, Platense es finalista histórico
- ¿Nuevo escudo de la Selección Argentina?
Un nuevo golpe para River en los mano a mano. El equipo de Martín Demichelis perdió con Rosario Central en los penales y se despidió en las semifinales de la Copa de la Liga. Así vuelve a caer en torneos de eliminación directa y solo le queda una opción más en este año para ser campeón.
River tendrá varios días de descanso y podrá preparar con bastante tiempo lo que será el duelo del Trofeo de Campeones. La definición será el próximo 22 de diciembre y se estima que se dispute en Santiago del Estero. Su rival será el ganador de la final de la Copa de la Liga que jugarán Rosario Central y Platense.
Será la última oportunidad de River de conseguir un título en este 2023. Después de ser campeón de la Liga Profesional con una diferencia abismal, el segundo semestre de la institución fue muy diferente y las actuaciones no fueron del mismo nivel. Además, se vio eliminado de la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Copa de la Liga con derrotas dolorosas en las que Demichelis no pudo quebrar los partidos desde sus decisiones.
River y el futuro de Demichelis
Será un partido importante para River. El ‘Millonario’ podría vivir el último partido de jugadores como Nicolás De la Cruz y además será clave para saber qué pasará con otros futbolistas. Por otra parte, en esta oportunidad podrá contar con Miguel Borja, quien estuvo lesionado en los partidos con Belgrano y Central.
Para el que será importante también es para Martín Demichelis. El entrenador de River está en la mira. Sus declaraciones, sus actitudes y el manejo del grupo entraron en el debate de su continuidad. “Es fútbol, lamentablemente es fútbol y en este 2023 los penales nos han penalizado en contra. No me subí al escalón del éxito cuando habíamos ganado el primer torneo ni me confundía para perder mis ideales, mi humildad y mis raíces porque se de donde vengo… Tampoco me voy a dejar hundir por el mundo externo. No leo, soy inmensamente feliz y lo seré hasta el último día que sea el entrenador de River“, aseguró el entrenador.