Rodolfo D’Onofrio y las SAD: “Creo que cada club tiene el derecho a decidir”
- El Atlético de Madrid confirma el fichaje de Julián Álvarez: la emotiva despedida del Manchester City
- Cómo será el nuevo Atlético de Madrid al que se une Julián Álvarez
- Lautaro Martínez se convierte en emblema del Inter: renovación y contrato descomunal
Sí a las SAD. No a las SAD. El club es de los socios. Una discusión interminable que se volvió a instaurar con Javier Milei al mando. Quién habló y dio su perspectiva acerca de la situación fue Rodolfo D’Onofrio , ex presidente de River, encargado de una de las mejores etapas del club, con Marcelo Gallardo a la cabeza, habló respecto al tema que tanta discusión genera en el fútbol argentino.
El ex presidente, que hoy disfruta la vida, pasó por el podcast de el medio Cenital, y dejó sus testimonios con respecto al debate. “En River, el tema está clarísimo: presidí una asamblea en la que dije que ‘River va a ser una sociedad civil siempre’. Pero no solo por principios: porque tiene que ver con su concepción y formación. Como sociedad civil podemos gestionarla y administrarla tan bien como una S.A. No somos una excepción en el mundo: el Real Madrid y el Barcelona son como nosotros“.
Por otro lado, siguió brindando ejemplos de éxitos, con respecto a las sociedad civiles, sin embargo, no estableció su postura: “El mejor de todos se crió en una sociedad civil, el Barcelona. ¿Y quién es el que más veces salió campeón de la Champions? El Real Madrid. Ahora, con esto no quiere decir que las sociedades civiles sean mejores que las sociedades anónimas“.
“Creo que cada club tiene el derecho a decidir si quiere ser Sociedad Civil o SAD”, @RodolfoDonofrio en #OnTheRecord con @ischargro
— Cenital (@cenitalcom) August 11, 2024
Entrevista completa en C+ https://t.co/pvMC5bOsKf pic.twitter.com/6S9qrwehSX
“Creo en la libertad absolutamente, creo que cada club tiene el derecho a decidir si quiere ser sociedad civil o sociedad anónima. Es una decisión de los socios. Hoy el estatuto de AFA dice que si un club de Primera se transforma en S.A, queda fuera del fútbol argentino y de toda competencia de Conmebol y FIFA, porque la asociación que lo cobija dice que para estar ahí dentro hay que ser sociedad civil. Hoy, la discusión está clausurada por esto”, cerró.