Rojo, tras la goleada de Boca: “No somos boludos”
- Tabla de posiciones anual del fútbol argentino 2024: clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2025
- Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024 en vivo: Fecha 21
- Entradas Boca vs Vélez Copa Argentina 2024: cuándo se venden, precios y cómo comprar
Al término de la goleada de Boca 4 a 1 sobre Godoy Cruz por la fecha 21 de la Liga Profesional 2024, Marco Rojo, uno de los mejores de la jornada habló ante la prensa y analizó la necesaria y oportuna victoria del equipo. El experimentado defensa central y referente del vestuario venía siendo uno de los apuntados por la gente y hasta la misma dirigencia, producto de sus flojos rendimientos y lesiones varias en los últimos meses.
De hecho, cuando asumió Fernando Gago como director técnico del equipo en octubre pasado, la dirigencia de Boca le dio vía libre para que decidiera qué hacer con Rojo. Al técnico le manifestaron que si no lo iba a querer utilizar sería separado del plantel pero terminó por definir que iba a contar con él, pero no sin antes dejarle en claro que para ello iba a necesitar un cambio físico de su parte.
El caso fue que Rojo, a sabiendas de lo que le iba a exigir Gago, aprovechó el parate de eliminatorias sudamericanas de octubre para llevar adelante una pretemporada de 12 días en la que se puso como objetivo bajar hasta cinco kilos y así ser opción. Lo consiguió, y por ello el técnico decidió contar con él, algo que realmente parecía difícil antes de su arribo al banco.
En ese contexto fue que Rojo habló en forma breve a la prensa y descargó lo siguiente: “Necesitábamos el triunfo, no somos boludos”, empezó diciendo el defensor en referencia a que Boca llevaba cuatro partidos sin victorias y venía de ser derrotado en cinco de los ocho últimos duelos: “los triunfos es lo primero que buscamos nosotros y la gente, hoy nos da un alivio grande de cara a lo que viene”.
Por otro lado el defensa, al ser consultado sobre qué le había gustado del equipo, le tiró un mimo a la tribuna, pese a que tanto lo machacó días atrás en busca de recomponer la relación: “Lo que más me gustó fue el compromiso de todos para jugar y también para recuperar en cualquier lugar del campo de juego. La gente nos bancó siempre, la cancha se vino abajo”.
Desde que asumió como técnico, Gago decidió que Rojo sería titular siempre y cuando estuviera bien físicamente. Pese a las derrotas contra Tigre y Lanús, y los empates frente a Gimnasia y Riestra, lo mantuvo, y finalmente pudo defender el puesto con una victoria.