Romagnoli estalló contra Boca: “Es un penalazo de Brey sobre Vombergar”
- River rompió el mercado de pases: Marcos Acuña, será nuevo refuerzo
- Aaron Anselmino, un fenomenal clásico ante San Lorenzo y un futuro brillante
- El City no tiembla ante el Chelsea y conquista Stamford Bridge
San Lorenzo cayó 3-2 en el clásico ante Boca, en la Bombonera. Post partido, el entrenador del Ciclón acusó un penal no cobrado. Leandro Atilio Romagnoli, actual conductor del equipo del cuál es ídolo, habló en conferencia de prensa luego de la derrota y explicó, con mucha furia encima, que hubo un penal no cobrado de Leandro Brey ante Andrés Vombergar, en el primer tiempo.
La jugada ocurrió cuando San Lorenzo ganaba 1-0, tras la primera media hora de partido. En su afán por tapar el remate del delantero, el arquero del Xeneize chocó a Vombergar y generó la polémica del clásico. El árbitro designado, Pablo Echavarría, decidió no cobrar la falta desde el punto penal y pitó tiro de esquina para el Ciclón, algo que generó mucho enojo.
Figal salvó en la línea a Boca ⚔️ ¿Había penal de Brey sombre Vombergar?#LPFxTNTSports pic.twitter.com/eGDg85Tmu7
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 18, 2024
“Me voy recaliente, no pido que jueguen para nosotros pero que tampoco nos perjudiquen“, fueron las palabras iniciales del Pipi. Además, fundamentó: “El primer penal lo cobra pero tarda cinco minutos porque quería ver si encontraba antes una falta para Boca, después hay un penalazo del arquero sobre Vombergar y ni lo va a ver porque sabía que si lo veía lo tenía que cobrar“.
🗣️ "HAY UN PENAL A VOMBERGAR QUE EL ÁRBITRO NI LO VA A VER, PORQUE SABÍA QUE ERA PENAL Y SI LO IBA A VER LO TENÍA QUE COBRAR. ME VOY RECALIENTE"😡
— TyC Sports (@TyCSports) August 18, 2024
🎙️ La BRONCA del Pipi Romagnoli con el arbitraje en La Bombonera, luego de la derrota de #SanLorenzo ante #Boca. pic.twitter.com/LFIxUi2sh7
Y siguió con la lectura del partido: “Como estábamos jugando bien, arrancó con las chiquitas y fue metiendo al rival en nuestra área y así cobra un falta que no fue y llega el empate. En una que jugamos rápido y dejamos solo a Legui, paró porque quería amonestar. Todo el partido así y, la verdad, que así es muy difícil”, disparó.
En cuanto al análisis del encuentro, agradeció el esfuerzo de sus jugadores: “Me quedo contento y tranquilo por el partido que hizo el equipo, superó al rival pero nos faltó definir las situaciones que tuvimos. Después, Boca mete jugadores de experiencia, de jerarquía, de Selección y, encima, las pocas chances que tuvo las metió adentro. Hicimos un gran partido y no nos llevamos nada”, afirmó. Mientras que volvió a bancar a Altamirano pese a sus errores: “Lo mismo que dije el otro día, es el capitán, es importante para nosotros y tiene el respaldo”.