Romance entre colombianos y Racing
- Racing conquista la Copa Sudamericana con el brillo de Roger Martinez y Juanfer Quintero
- ¿Y cómo no amarlo? Juan Fernando Quintero le regala boletas a padre e hijo de Racing
- Gustavo Costas, un técnico recordado con agrado en Colombia
Tres colombianos se consagraron campeones con Racing este sábado 23 de noviembre en la Copa Conmebol Sudamericana. Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero tienen un nuevo palmarés en su hoja de vida y una vez más en la historia, los colombianos triunfan con la ‘Academia’.
Racing y los colombianos, una sola historia
El romance entre cafeteros y el cuadro de Avellaneda se remonta a 1989, cuando por primera vez en la historia, un colombiano vistió la camiseta ‘albiceleste’. Se trata de John Edison Castaño y doce años después, lo haría Gerardo Bedoya, quien se convertiría en ídolo del equipo argentino.
Bedoya llegó en el 2001, el mismo año que Alexander Viveros y también el mismo año en el que Racing levantó el título de la Liga de Argentina. Este campeonato fue bastante importante y celebrado, ya que la ‘Academia’ no salía campeón en su país hacía 35 años. Una situación similar se repitió con esta Copa Sudamericana, pero ahora en el ámbito internacional.
El conjunto de Avellaneda tuvo que esperar 36 años para volver a ganar un título continental; la última vez que lo había hecho fue en 1988 cuando ganó la Supercopa Sudamericana. En esta oportunidad, Racing se coronó campeón de la Conmebol Sudamericana, no solo con tres colombianos en su plantilla; dos de ellos fueron protagonistas.
Juan Fernando Quintero, quien estuvo desde el vamos, participó en dos jugadas de gol y en una asistió; Roger Martínez fue el encargado de sellar el 3-1 final ante Cruzeiro, reportándose con diana en los minutos de adición. En cuanto Johan Carbonero, estuvo todo el compromiso en el banquillo de suplentes.
El romance entre los colombianos y Racing se vuelve a hacer presente este año. Los cafeteros han estado en dos de los títulos más importantes de la ‘Academia’ (2001 y 2024) y buscarán, de la mano de Gustavo Costas, pelear nuevamente el campeonato local.