Rosario Central, en vilo por el regreso de Jaminton Campaz
- Fernando Diniz no va más como director técnico de la Selección de Brasil
- El ABC de los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027 y cómo Colombia los perdió: el lío ahora es una pelota
El fútbol argentino vibró con la magia de Jáminton Campaz durante su tiempo en Rosario Central en 2023. El extremo colombiano se destacó como uno de los jugadores más regateadores en las grandes ligas, pero en estos momentos su futuro parece estar lleno de incertidumbre y deudas pendientes.
Si bien Rosario Central tenía el anhelo de retener a Campaz para el 2024 y hacerse con el 100% de su pase, pues el otro 50% de sus derechos deportivos le pertenecen Gremio de Porto Alegre de Brasil, lo cierto es que las negociaciones se estancaron y el club argentino no pudo llegar a un acuerdo final, una situación que explica su ausencia en la primera práctica del ‘Canalla, pues el pasado 31 de diciembre también venció su contrato.
Según TyC Sports, el representante de Campaz, Juan Carlos Torres, reveló que el jugador se presentará a las sesiones con Gremio de Porto Alegre, ya que el club brasileño aún posee una deuda pendiente de aproximadamente 500 mil dólares con Campaz y, de llegar a firmar algo con el club argentino, dejaría de recibir este dinero.
Sin embargo, el jugador colombiano está enfocado en resolver las cuentas pendientes con Gremio antes de comprometerse totalmente con el club argentino: “No tenemos todavía definida la salida, estamos tratando. La negociación entre clubes se hizo, central es el propietario del 50% y todo pasaba por el arreglo entre el club y el jugador, pero había cuestiones pendientes de unos dineros en Gremio que queríamos dejar en cero. Hemos querido dejar todo a paz y salvo para salir a Central en ceros”, dijo Torres en palabras para el VBar de ‘Caracol Radio’.
Mientras se espera conocer el desenlace de esta situación, queda claro que el talentoso extremo colombiano está decidido a resolver los asuntos financieros antes de dar el siguiente paso en su carrera futbolística. La incertidumbre persiste, pero lo cierto es que Campaz se enfrenta a un momento crucial en su carrera, donde el éxito en la cancha se entrelaza con las complejidades fuera de ella.