Rosario Central va en busca de cortar una sequía histórica

Publicado el

El equipo de Miguel Ángel Russo dejó afuera a River y avanzó merecidamente a la final de la Copa de la Liga. Ahora, buscará cortar una muy mala racha. Una que viene de hace muchos años. Por otro lado, aparece Platense, un humilde equipo que ascendió en 2021 y que tras un gran 2023 junto a Palermo, se ganó la posibilidad en la instancia decisiva.

Mira también: Marcelo Gallardo confiesa en qué le hizo bien marcharse de River

Mira también: Paulo Dybala y las lesiones, un karma que marca su carrera

Mira también: Por qué Dibu Martínez cree que no atajó bien en la final Argentina vs Francia en Qatar 2022

Tras una gigantesca Copa de la Liga Profesional, en donde mantuvo un altísimo invicto de local, y en donde tuvo rendimientos individuales altos, Rosario Central alcanzó la final y ahora sueña con el título. Un equipo de autor, con el sello de Miguel Ángel Russo, y con jugadores destacados, como Campaz, la experiencia de Malcorra y Braun, entre otros.

Lo cierto es que el equipo va en busca de cortar una sequía enorme. Rosario Central no gana un título de Primera División hace 36 años. La última vez fue la temporada 1986/87 , cuando el equipo de Tulio Zoff se coronó tras empatar 1-1 ante Temperley. Desde ese entonces, el Canalla nunca logró alzar un torneo en primera.

Miguel Ángel Russo, el guía

El año 2023 de Rosario Central fue realmente magnífico, algo que no tenía la institución hace años. Desde la época de Coudet o de Bauza. Lo cierto es que el equipo terminó tercero en tabla anual, invicto de local en el 2023, clasificado a Libertadores, finalista de la Copa de la Liga, eliminando a Racing y River, y lleva 10 partidos sin conocer la derrota.