Rubén Botta y Boca: “No llegué a hablar con Riquelme, pero estuve cerca”

Publicado

Mira también: Martín Demichelis, ante la necesidad de encontrar su River 2024

Mira también: Nicolás Valentini, el sorpresivo llamado de urgencia de Scaloni para la Selección Argentina

Mira también: Diego Martínez confesó que Martín Demichelis le mandó un mensaje después del Superclásico

Rubén Botta está siendo, a sus 34 años, una de las sensaciones que tiene el fútbol argentino. Su actualidad, Talleres y la posible llegada a Boca. El enganche clásico, como en los mejores momentos del fútbol argentino, vive una actualidad sensacional. Bien desde lo físico, menos rápido, pero mas cerebral, inteligente, y una pieza irremovible para Talleres de Córdoba.

“Empatarle a River un 2-0, no es para cualquiera, pero tenemos que corregir algunas cosas, pero vamos por buen camino”, explicó con F12, programa de ESPN. “Creo que tenemos un buen equipo en todas las líneas y creo que muchas veces nos esperan. Pero con River fue un ida y vuelta, un lindo partido. Nos viene pasando que en los primeros minutos nos están convirtiendo. Creo que es un poco de mala suerte, porque si mirás los goles son un poco raro”, explicó el enganche, autor de la asistencia para el descuento de la T.

Por otro lado, también habló del rival, River: “River siempre me gusta, me gusta verlo. Te juegan corto y podrán decir lo que sea, pero los dejás cinco minutos, y te puede meter dos o tres goles como si nada”. Creo que River está siempre entre los mejores del fútbol argentino”. Pero a nosotros si nos dan espacios, podemos lastimar. A mí me gusta jugar esos partidos que hay más espacios, que se deja jugar”.

¿Estuvo cerca de jugar a Boca?

Rubén Botta fue uno de los rumores más fuertes del mercado de pases, sobre todo para llegar a Boca: “No llegué a hablar con Riquelme, pero estuve cerca, pero uno después pone todo en la balanza y toma decisiones. Talleres hace muchos años que pelea arriba, que tiene un proyecto. Uno a mi edad busca estar cómodo, tranquilo, que sea más fácil la adaptación. Talleres está muy bien, ya lo conocía a Andrés (Fassi). Uno busca la tranquilidad. No me fueron llevando como yo pienso, como quería llevar mi carrera. Creo que tomé una decisión justa. Estoy muy feliz de estar acá. Disfruto del día a día”.”, se justificó.