- Marcelo Gallardo confiesa en qué le hizo bien marcharse de River
- Paulo Dybala y las lesiones, un karma que marca su carrera
- Russo y la posible vuelta de Di María a Rosario Central
Se acabó la era Rubén Capria como mánager de Racing. El ‘Mago’ había llegado como asesor deportivo a principios de 2021 y tenía un contrato hasta diciembre de este año. El exfutbolista explicó la situación a Víctor Blanco, que ahora deberá buscar una nueva persona para ese cargo, que además tendrá que elegir un nuevo entrenador tras la salida confirmada de Sebastián Grazzini.
Según información de TyC Sports, Capria estaba analizando hace algunos días su posible salida. El motivo sería un problema de salud de alguien cercano a él. Por más que estaba en la búsqueda de un nuevo entrenador, el ‘Mago’ no estaba cómo para seguir en su cargo y le comunicó su decisión al presidente Víctor Blanco.
El plantel de Racing se volverá a entrenar el 27 de diciembre y todavía debe decidirse quién será el nuevo entrenador. Luego de la salida de Fernando Gago, Sebastián Grazzini quedó en el cargo de manera interina y en las últimas semanas también se confirmó su adiós en el puesto.
RENUNCIÓ EL MAGO CAPRIA EN RACING 🚨
— TyC Sports (@TyCSports) December 11, 2023
El mánager de la Academia dejó su cargo. @lautarosalucho explicó los motivos. pic.twitter.com/ZFH9GDgmEU
Los nombres que sonaron son muchos, pero no se avanzó por ninguno. Gustavo Alfaro, Martín Anselmi, Sebastián Méndez, Gustavo Quinteros y Gustavo Costas estuvieron sonando en los últimos días, pero no hubo oferta formal con ninguno de ellos.
Quién reemplaza a Rubén Capria en Racing
Ahora Víctor Blanco deberá decidir quién se hará cargo de las decisiones futbolísticas de la institución. El equipo tendrá participación en la Copa Sudamericana 2024 después de haber terminado 8° en la tabla anual del fútbol argentino.
En las últimas horas trascendieron algunos nombres que podrían reemplazar a Capria, aunque todavía no se habló con ninguno. Las tres opciones de las que se rumoreó en redes sociales fueron las de Lisandro López, Marcelo Díaz y Andrés D’Alessandro, de experiencia previa como coordinador del fútbol en Cruzeiro.