Ruben Darío Insúa, en claro descontento con la actualidad de San Lorenzo

Publicado

Ruben Darío Insúa no está contento con el mercado de San Lorenzo
Ruben Darío Insúa no está contento con el mercado de San Lorenzo

San Lorenzo tuvo un 2023 con el premio final de conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Más allá de que quedó afuera de la Copa Argentina en semifinales y que no tuvo una buena Copa de la Liga, el ‘Ciclón’ no tiene la tranquilidad que se podía presagiar.

Lo cierto es que Ruben Darío Insua no quedó contento con el mercadeo de pases que hizo San Lorenzo en este inicio del 2024. Marcelo Moretti, presidente de la institución, asumió en su cargo y le había prometido que iba a buscar refuerzos de jerarquía, además de mantener a los jugadores más importantes del plantel del año pasado.

“Al Pipi (Romagnoli) le dije, medio en broma, medio en serio, que tuvo suerte, que lo reforzaron más que a mí”, aseguró Insua en una entrevista en San Lorenzo de América, luego de la renovación de Romagnoli como entrenador del equipo reserva.

“Hubo inconvenientes con las inhibiciones y eso retrasó la llegada de los jugadores (…) Ferreira y Tapia llegaron cinco días antes. Cuando vos podes trabajar desde el primer día es una historia, cuando no lo podés hacer hay que aprovechar todos los días al máximo, entrenar y competir“, agregó Insua. Entre los futbolistas que pidió aparecían los nombres de Agustín Palavecino, Santiago Solari, Ángel Romero y Cristian Ferreira. Solo el último llegó a la institución y apareció tarde en la pretemporada por culpa de las inhibiciones.

La respuesta de la directiva

Marcelo Moretti habló en TyC Sports y no ocultó que tuvieron problemas para cumplir con los pedidos de Insua. “Es un proceso nuevo, con muchos jugadores nuevos. Entendemos que San Lorenzo estaba prácticamente destruido: la inhibición de Gordillo, por la que no se podía incorporar, hubo que salir a afrontarla con los recursos propios de los dirigentes; tenemos un embargo por un préstamo que pidieron Tinelli y Lammens por el que nos embargaron todas las cuentas”,explicó.

A Rubén lo bancamos con los hechos y las palabras. Le firmamos un contrato por dos años ni bien asumimos, y le mejoramos el sueldo a él y a sus ayudantes“, cerró.

Te puede interesar –