Rubén Insúa: “Aspiro a ganar la segunda Libertadores con San Lorenzo”

Publicado

El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa fue de más a menos durante el 2023. Empezó la Liga en lo más alto, peleando hasta entrado el torneo con River la cima de la tabla, pero el inicio de la Copa Sudamericana se metió entre medio, así como la Copa Argentina, y el plantel no le ayudó. Sin embargo, y pese a no haber podido conquistar ningún trofeo, Insúa consiguió lo que los últimos siete técnico del club no pudieron, que fue tener un año tranquilo en materia de promedio, y en simultáneo competir contra los mejores.

“Tenemos que mejorar la construcción de juego en campo rival y la posesión de pelota“, dijo Insúa a Olé, en un nota exclusiva. Es que fue ese el único asterisco. San Lorenzo jugaba bien, era sólido en defensa, pero flaqueaba a la hora de cerrar partidos incluso cuando tenía la posesión. Lo más difícil del fútbol es hacer goles, armó a un equipo de atrás hacia adelante para armar una buena base y ahora, con la idea fijada, el plantel mantenido y posibles refuerzos tras la asunción de Moretti como nuevo presidente, pretende llevar al Ciclón a lo más alto.

“Lo primero que hay que destacar es el esfuerzo que hicimos para estar en el lugar en el que estamos y ahora tenemos que armar un plantel que nos permita competir. Pero sí, la aspiración siempre es competir al máximo, San Lorenzo ya la ganó en 2014 y aspiro a ganar la segunda Libertadores”, manifestó el técnico. Respecto de los posibles refuerzos, manifestó: “Venimos conversando, el plan que todos tenemos es mantener la base de jugadores de este año, esos 13 o 14 que usábamos casi en forma permanente, más otro grupo de más o menos la misma cantidad de juveniles muy buenos y a eso sumarle seis o siete refuerzos”. A la hora de hablar de nombres, fue concreto: “No quiero hablar de nombres. Solo te digo que no hablé por teléfono con nadie, solamente hablé personalmente con uno, que me lo encontré de casualidad… Es un jugador que a mí me gusta y el club ya está haciendo gestiones para traerlo. Esperemos que se dé…

TE PUEDE INTERESAR