Boca: Riquelme y Ameal invierten roles para enfrentar a Ibarra y a Macri en las elecciones

Publicado el

A poco más de dos semanas para que se celebren las elecciones presidenciales en Boca, ya quedó definido en forma oficial quiénes serán los candidatos del oficialismo para intentar extender el gobierno del club. Juan Román Riquelme, actual vice de Boca, pasará a ser candidato a presidente, mientras que Jorge Ameal, actual presidente, será candidato a vice. Es decir, se invierten los roles y de esa manera ni Agustín Vila, ni Juan Nosiglia ni Ricardo Rosica, que sonaban como potenciales compañeros de fórmula de Román, lo serán y llegado el caso de una victoria en los comicios, podrían tomar los mismos o nuevos cargos en la dirigencia.

Estas versiones surgen días después de que Andrés Ibarra, el principal candidato opositor, diera el golpe anunciando en conferencia de prensa que Mauricio Macri será su vicepresidente en caso de ganar las elecciones. Macri, dueño de dos mandatos seguidos en Boca, es el presidente más ganador de la historia y el hombre que en su momento bajo su dirigencia revolucionó para bien el universo Xeneize.

En cualquier caso, el sábado 2 de diciembre se llevará adelante la elección que determine quién será el próximo presidente de Boca por los próximos cuatro años. No hay tendencias marcadas en cuanto a favoritismos marcados, pero en Boca se comenta que al día de hoy, el oficialismo perdió algo de fuerza al mostrarse aún sin la solidez que se mostró la oposición de Ibarra y Macri. Sostienen que Román ya debiera haber resuelto a su compañero de fórmula y oficializado su candidatura.

La contundencia de Ibarra y Macri fue tal que ya hicieron oficial que en caso de ganar las elecciones, contratarán a Martín Palermo como nuevo técnico de Boca…