San Lorenzo, a un paso de rubricar el milagro de octavos: ¿qué necesita ante Palmeiras?
- La hazaña que necesita Boca para clasificar a octavos de la Copa Sudamericana 2024
- Cavani y la aspiración de Boca: “El primer objetivo es poder clasificar primeros”
- En Portugal lo dan por hecho: “Di María aceptará jugar en Rosario”
Una remontada con pocos precedentes está a muy poco de consumar San Lorenzo en Brasil ante Palmeiras, por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. En la previa del partido como local ante Independiente del Valle por la tercera fecha de la fase de grupos, el equipo sumaba un punto y estaba prácticamente eliminado ya que su presente no era el mejor (se había ido Rubén Insúa de la dirección técnica), y no solo necesitaba ganar todo lo que le quedaba sino que también de otros resultados.
En ese escenario, sin nada que perder, con mucho orgullo y amor propio, el equipo se propuso ya con Leandro Romagnoli al frente de la dirección técnica cumplir con ganar los tres partidos que le quedaban y ‘rezar’ para que se produzcan los resultados necesarios. Para sorpresa o no de varios, San Lorenzo le ganó a Independiente del Valle, luego a Liverpool, se le dieron los resultados que necesitaba que eran que los brasileños superen a ambos rivales, y ahora quedó a un punto de rubricar una hazaña poco esperada.
¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar a octavos de la Libertadores?
Sumando un punto frente a Palmeiras en el Allianz Parque, donde han ganado todo y por eso será difícil, San Lorenzo se asegurará un lugar en octavos de final de la Libertadores. Algo que interesa de sobremanera en todo el mundo ‘azulgrana’ ya que significaría un ingreso realmente importante en lo económico en este delicado momento financiero de la institución, además del mérito y logro deportivo.
Ganando o empatando frente a Palmeiras, se mete en octavos de final. Ahora bien, si pierde, también tendrá la posibilidad de lograrlo pero para eso necesitará que Independiente del Valle y Liverpool empaten, o que los ecuatorianos no ganen por más de dos goles. Los uruguayos, para meterse en octavos necesitan una derrota del Ciclón y ganarle por nueve goles a su rival como visitante, una utopía, por lo que la gran amenaza ante una derrota es Independiente del Valle.
Por otra parte, si bien el peor de los escenarios sería perder y que Independiente del Valle gane por 2 o más goles a Liverpool, San Lorenzo pasaría a jugar los 16avos de final de la Copa Sudamericana ya que gracias a los 7 puntos que ya logró, se asegura ser uno de los mejores terceros de la competición, por lo que seguiría en carrera aunque en el otro torneo.