San Lorenzo hará oficial a Leandro Romagnoli como nuevo técnico

Publicado

“Tengo la ilusión de dirigir a San Lorenzo, no puedo mentir. Estoy cómodo en la Reserva, me dejan trabajar tranquilo, quería hacer experiencia, pero siempre pienso en dirigir a San Lorenzo. Si me toca la posibilidad, bienvenido sea. Si no, seguiré en la Reserva. No estoy apurado”, decía Leandro Romagnoli días atrás, previo a ser designado por la dirigencia del club como el sustituto interino de Rubén Darío Insúa. En los próximos días, ‘pipi’, uno de los máximos ídolos del club como futbolista, será oficializado como técnico de la primera y será entonces su primera experiencia oficial como manda más del primer equipo pensando en lo que viene.

La presentación del ex jugador como nuevo DT del “Ciclón” será este viernes desde las 16:30 en la ciudad deportiva de San Lorenzo, mediante una conferencia de prensa en la que participará también el secretario técnico Néstor Ortigoza, y el titular del club, Marcelo Moretti. Romagnoli, que ya dirigió al plantel profesional en la última fecha de la Copa de la Liga, en el empate 0 a 0 con Central Córdoba en Santiago del Estero, estará en el banco este martes ante Liverpool de Uruguay, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Si bien su presencia en Montevideo ya era un hecho, este miércoles el “Pipi” se reunió con el presidente Marcelo Moretti y con el coordinador del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, y, cerró su vinculo como la cabeza del plantel profesional. Algunas de las cuestiones a resolver aún son el armado del cuerpo técnico, dado que se sumarían nombres como el del ex lateral izquierdo Germán Voboril y un preparador físico, y la rescisión del vínculo con Insua, que se extendía hasta diciembre de 2025 y todavía no llegó a un acuerdo con la Comisión Directiva en cuanto a lo económico.

Antes de cerrar la llegada de Leandro Romagnoli, en San Lorenzo habían surgido los nombres de varios entrenadores. La primera opción de la dirigencia había sido Luis Zubeldía, quien venía de consagrarse ganador de la Copa Sudamericana 2023 con Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero dijo que no dado que está a la espera de una oferta del fútbol brasileño y si bien le seducía la chance de volver al fútbol argentino, sus objetivos van más allá de lo económico.

Otro de los entrenadores que habían sonado era Gabriel Heinze, quien venía de dirigir a Newell’s el año pasado, pero también se negó, y ante la tercera negativa por parte de Larcamón, y a sabiendas de que Pipo Gorosito no era opción, se llegó a la conclusión de que la mejor opción dadas las circunstancias la mejor opción fue la de Romagnoli, quien aceptó el desafío y por ende a partir de este viernes se pondrá a pensar en el proyecto venidero pensando en el segundo semestre de 2024.

TE PUEDE INTERESAR