San Lorenzo queda a un paso del milagro, y Racing queda obligado a ganar en la última

Publicado

Disputada la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, San Lorenzo y Racing fueron los grandes protagonista de la jornada de jueves. Ambos lograron ganar sus partidos y quedaron a un paso de lograr los objetivos de meterse en octavos de final, algo que podrán conseguir rubricar la próxima semana.

El Ciclón logró una agónica victoria ante Liverpool de Uruguay por la Libertadores, que lo dejó muy cerca de lograr lo que hasta hace días era un milagro, que clasificar a octavos de final, y Racing le ganó con goleada a Coquimbo, quedó líder de su zona en la Sudamericana por diferencia de goles pero debe ganar en la última para asegurar ser primero y así evitar los 16avos.

Lo de San Lorenzo sin lugar a dudas es digno de hazaña. Antes de recibir a Independiente del Valle por la cuarta fecha estaba último con un punto, y desde ese día no solo ganó sus posteriores dos juegos sino que también se le dieron todos los demás resultados que necesitaba.

De cara a la última jornada, San Lorenzo asegura su pase a los octavos empatando de visitante con Palmeiras, e incluso perdiendo podría hacerlo. Si cae en su visita a Brasil, solo lo dejaría afuera que Liverpool le gane a los ecuatorianos por más de siete goles, o que los ecuatorianos ganen por dos o más goles.

En el caso de la Academia, una fase de grupos muy buena con cuatro victoria y una derrota, mismo saldo que el segundo, Bragantino. Los de Costas marchan primeros con 12 puntos y +8, mientras que los brasileños tienen +1.

Para garantizarse ser primero y meterse directo en octavos de final de la Sudamericana deberá ganarle al eliminado Sportivo Luqueño en la última fecha. En caso de empatar, necesitará que Bragantino pierda o empate, y si es derrotado por los paraguayos precisará que los brasileños pierdan.

Te puede interesar