San Lorenzo renace, Estudiantes se complica y Racing queda a un paso

Publicado

Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, hubo acción importante para algunos equipos argentinos y a continuación vamos a repasar los resultados y cómo quedaron posicionados en sus respectivos grupos de cara a la quinta fecha que será decisiva para las aspiraciones de cada uno.

San Lorenzo y el primer paso hacia el milagro

Por su realidad futbolística y en materia de puntos, pensar que San Lorenzo podía meterse en octavos de final de la Libertadores parecía una utopía. Sin embargo, en esta cuarta jornada, se le dieron los resultados necesario: ganarle a Independiente del Valle y que Palmeiras le gane a Liverpool. Con goles de Alexis Cuello a los 16 minutos, y de Adam Bareiro a los 22, el equipo de Romagnoli sumó cuatro unidades y comparte el segundo lugar con su vencido y el elenco uruguayo. En la próxima jornada, necesitará superar a Liverpool y que los ecuatorianos no le ganen a los brasileños de visita, para depender de sí mismo en la última fecha, que la jugará a domicilio en San Pablo.

Estudiantes, complicado pero con chances

Luego de consagrarse campeón de la Copa de la Liga 2024 y los festejos, al ‘pincha’ le tocó visitar la altura de la Paz para enfrentar a The Strongest. Fue caída por la mínima y caída al tercer lugar de la tabla de posiciones. Quedó con 4 unidades, a un punto del segundo Huachipato, y uno por encima de Gremio, mientras que los bolivianos quedaron primeros 7 unidades. En la próxima, Estudiantes está obligado a ganarle a los chilenos de local, y luego cerrará de visitante frente a Gremio.

Racing, derrota pero a un paso del objetivo

En cuanto a La Academia, el equipo pagó carísimo una distracción inicial en la que sufrió dos goles en una ráfaga, y si bien pudo descontar al 22′ por Santiago Solari, le costó mucho luego llegar a generar acciones de gol para el empate. Si bien fue una dolorosa caída, el equipo es líder del grupo con 9 puntos al igual que Bragantino, pero tiene mejor diferencia de gol y ello podría ser considerable de cara al objetivo de conseguir el primer lugar y evitar los 16avos de final. En la próxima, los de Costas buscarán sellar el boleto a la siguiente fase recibiendo en casa a Ciquimbo, que aún tiene chances matemáticas, y cerrará luego con Luqueño, de local y ya eliminado.

Te puede interesar