San Lorenzo se juega el descenso y desperdicia un penal sobre la hora: escándalo en el vestuario y bronca de Romagnoli

Publicado

Luego de casi cinco meses se completó el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo. En aquel momento, iban 1-1 y producto de incidentes en la grada del ‘tomba’ se decidió suspender el las acciones y por ende, este sábado aprovechando el parate por las eliminatorias, se jugaron los 43 minutos restantes.

Poco y nada en términos de fútbol y ocasiones durante dicho período de tiempo, hasta el final… Barrios sintió un contacto en el área, Baliño sancionó la pena máxima, y de repente el Ciclón, que está a siete puntos de la zona del descenso y le urge sumar, se encontraba con una situación inmejorable para llevarse los tres puntos.

Todos creían que el encargado de la ejecución sería Iker Muniain, quien además venía de anotarle a Banfield desde los doce pasos. Sin embargo, hubo charla, y se coló en el medio Francisco Fydriszewski. Este delantero que viene del fútbol de Ecuador, de poco recorrido en la Liga, le pidió el penal a Iker argumentando que estaba confiado y que necesitaba anotar.

Por esas cosas, el vasco decidió otorgarle la posibilidad al ‘polaco’, y este no tuvo mejor idea que picarla… y picarla mal. Petroli se arrojó suave a su izquierda, pero el lanzamiento del delantero fue tan flojo que le dio para reincorporarse y atajar el penal, en la que fue la última jugada del partido.

Al término, los trascendidos señalaron que Johan Romaña se le fue al humo al delantero en el vestuario. También un jugador más habría increpado al delantero no por fallar el penal, sino por elegir picarla cuando en esa situación, jugándose el descenso, el equipo necesitaba asegurar y que en caso de que fuera fallado, lo fuese por pegarle bien…

Me voy re caliente. Es un partido que no tiene mucho análisis. Nos encontramos con un penal a lo último. Como digo siempre, jugué 20 años y a veces está designado un jugador. Los venían pateando Leguizamón e Iker. Pero en la cancha decidieron que fuera el Polaco”, empezó descargando Romagnoli visiblemente molesto.

“Uno no está en la cabeza de los jugadores. Si sé que la va a picar, me meto en la cancha y le digo ‘no lo hagas’. Son decisiones”. ay que entender la situación en la que estamos y el club en el que estamos. Hay que remarcar esto y la situación que nos jugamos. Nos vamos con un punto con sabor a poco“, cerró.

Te puede interesar