San Lorenzo sueña con la hazaña ante Atlético Mineiro mientras Romagnoli piensa en irse
- Fabricio Bustos, de la presentación al estreno con Gallardo en River
- Atlético Tucumán, un fenómeno consolidado que trasciende fronteras
- Independiente levantó las inhibiciones y ya tiene sus refuerzos
Mientras los flashes en el fútbol argentino se van para clubes como River y el regreso de Marcelo Gallardo o los refuerzos que pueden llegar al Boca de Riquelme, hay situaciones en otros clubes grandes que todavía no pueden solucionar. Es que San Lorenzo está sumergido en problemas. El ‘Ciclón’ no levanta cabeza en cuanto a resultados, Leandro Romagnoli se quiso ir y ahora le toca enfrentar al Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.
San Lorenzo perdió como local ante Atlético Tucumán. Es verdad que no mereció ese resultado increíble sobre el final del encuentro, pero las cosas no están saliendo. Leandro Romagnoli tomó la decisión de renunciar como entrenador de San Lorenzo, pero fue convencido por los dirigentes de la institución. Según precisiones de TyC Sports, el DT dejó en claro sus molestias.
Romagnoli les explicó a Marcelo Moretti y a Néstor Ortigoza que quería que San Lorenzo viva un clima de mayor tranquilidad para trabajar y que la última semana el club fue noticia por la fuerte pelea que tuvieron ambos, que incluyo declaraciones a distintos medios. Más allá de los malos resultados, el Pipi, un ídolo de la institución, pidió que se trabaje de otra forma.
Además, el DT mostró su descontento por el mercado de pases ya que pidió por la llegada de mediocampista y hasta el momento solo sumó a Nicolas Tripichio en la defensa y a cinco atacantes como el extremo Matías Reali y los ‘9’ que son Andrés Vombergar, Facundo Bruera, Francisco Fydriszewski y Nahuel Bustos. Por más que son buenos nombres, todavía no está lo que pidió.
El Mineiro, un fuerte desafío
Leandro Romagnoli finalmente fue convencido de quedarse como entrenador de San Lorenzo. Queda en claro que el DT ama a la institución porque la dirigencia no le está cumpliendo. Por la necesidad de pagar deudas y levantar las inhibiciones, Agustín Martegani fue vendido a Boca cuando el entrenador contaba con él. Y además, los resultados no ayudan…
Ahora San Lorenzo se vuelve a ilusionar. Es que el fútbol es fútbol y el ‘Ciclón’, 25° sobre 28 instituciones en la Liga Profesional, está en Octavos de Final. Su rival será Atlético Mineiro. El equipo de Gabriel Milito se armó para ganar la Copa, pero en el torneo local no está haciendo un gran papel. Los del DT argentino tienen 29 puntos y están 9° en el Brasileirao, lejos de los 43 que tiene el líder Botafogo.