San Lorenzo y Boca empataron 1-1, por el partido correspondiente al cierre de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize logró ponerse en ventaja gracias a un gol de Miguel Merentiel. Luego, y tras una mala salida de Sergio Romero, fue Adam Bareiro que con un frentazo igualó todo. En el final, un gol anulado al Ciclón desató la polémica…
Mira también: Fabra, entre el grosero error en la final y la seria lesión confirmada
Mira también: De Almirón para Diniz: “Tus palabras me reconfortan”
Mira también: El historial de la Selección Argentina en la Bombonera
El primer tiempo podría ser tranquilamente omitido, ya que fueron pocas las emociones que se llevaron a cabo en el Nuevo Gasómetro, en el clásico entre San Lorenzo y Boca. Sin embargo, el segundo parcial fue realmente entretneido. Ambos equipos tomaron una postura más arriesgada y el encuentro se hizo de ida y vuelta. En ese tándem, fue Boca quién golpeó primero, gracias al gol de Miguel Merentiel.
Tras un transcurso del partido algo ordinario, San Lorenzo, luego de un gran centro del ‘Perrito’ Barrios, sumado a una mala salida de Sergio Romero, fue Adam Bareiro quién igualó el partido 1-1 de cabeza. Luego, llegó la polémica del partido, y posteriormente las duras declaraciones de Barrios…
Toda la secuencia se dio literalmente al final del partido. San Lorenzo, mejor plantado en los últimos diez minutos, empujaba para llevarse el clásico. Así fue cuando en la última jugada, llegó el gol de Nahuel Barrios, que le daba el triunfo al equipo de Insúa. Sin embargo, el VAR chequeó la posición de Girotti, en el inicio de la jugada, y decidió anularlo. Eso generó un estallido en el estadio, como en los jugadores del Ciclón.
“Te da bronca porque hicimos un esfuerzo grande. Nos cobran la mínima a nosotros”, arrancó comentando Barrios, el autor del gol anulado por VAR. “No hay que decir nada… Ya está”, intentó bajar un cambio Barrios, reconociendo después que “no sirve el empate porque queremos pelear arriba”. Hicimos un esfuerzo tremendo y no se dio… Pero pudimos haber ganado”, cerró. Clima caliente…