San Lorenzo y Muniain, final feliz: refuerzo de peso para el Ciclón y el fútbol argentino

Publicado

Este 4 de septiembre San Lorenzo hizo oficial el fichaje de Iker Muniain. El talentoso volante español creativo de 31 años llega proveniente del Athletic Bilbao, donde decidió no renovar tras jugar toda su carrera en el club, y llega a San Lorenzo por los próximos 16 meses a cambio de 1 millón de dólares.

De esta manera, Muniain cumple su sueño que era jugar en el fútbol argentino, algo que en más de una oportunidad manifestó y que si bien en primer lugar su deseo era jugar en River, ante la negativa del club y el posterior interés de San Lorenzo, terminó recalando en Boedo.

La operación fue todo un éxito desde el vamos dado que para el jugador, el tema económico no era primordial y en el Ciclón, la posibilidad de contar con semejante futbolista de trayectoria y jerarquía era un casillero a tachar.

La cronología del fichaje inició una semana atrás, cuando llegó a Argentina a ver opciones, y al ser San Lorenzo la más concreta, enseguida su destino tomó rumbo a Boedo. Se juntaron Marcelo Moretti, el técnico Pipi Romagnoli y los respectivos allegados con él, conversaron y hubo voluntad de todas las partes para avanzar.

Muniain, tras resolver cuestiones propias de garantías contractuales, volvió a España, a Bilbao más precisamente donde acomodó sus efectos personales y enfiló hacia Argentina, donde llegó este miércoles para hacerse la revisión médica y firmar su contrato.

Lo que sigue para el español es incorporarse a los entrenamientos este jueves, conocer a sus compañeros y ponerse a la orden de Romagnoli. El jugador llega para reforzar una mitad del campo que atraviesa un buen presente, y a un equipo que tras la eliminación en Copa Libertadores en octavos de final repuntó

Te puede interesar