Scaloni: “Vemos fútbol argentino, seguimos a Atlético Tucumán, Vélez, Huracán y más”
- La Selección Argentina y su visita a Venezuela: cómo será el viaje desde Miami
- Entradas Argentina vs Bolivia Eliminatorias Mundial 2026: cuándo se venden, precios y cómo comprar
- Quién es Julio Soler, la nueva cara que sumó Scaloni a la Selección Argentina
En la previa del partido que Argentina disputará este jueves 10 de octubre contra Venezuela en Maturín, el director técnico del seleccionado, Lionel Scaloni, brindó una descontracturada entrevista a ‘AFA Studio’, medio oficial de la AFA, en el cual compartió algunas vivencias al frente del equipo en los últimos tiempos.
Una de las particularidades de la nota tuvo que ver qué equipos argentinos actualmente sigue por su presente: “Lógico que miramos fútbol argentino. A veces son convocados jugadores de ahí. Atlético Tucumán de Sava está haciendo un gran trabajo; Huracán; Vélez juega bien, va por buen camino. Son equipos que están dando guerra y que sobre todo juegan bien”.
Del fútbol europeo, el técnico señaló que los estilos que proponen Bayer Leverkusen, París Saint Germain y Manchester City son los más atractivos desde su punto de vista y que asocia en algún punto con las ideas de juego que tiene su selección. Se trata de todos equipos que pregonan la tenencia y posesión.
En otro orden de cosas, recordó lo que fue la celebración de Argentina bicampeón de América, sorprendiendo a varios con su reflexión: “Esta Copa América la festejé bastante más relajado y emocionado que las otras veces. Valía la pena después de tanto sufrir. Fue dura, fue un descargo”.
En otra pregunta algo random, se le consultó sobre aquel episodio que protagonizó con David Beckham durante un Madrid-La Coruña en el Bernabéu: “Esa pelea, si se puede llamar pelea, fue propio de la bronca de que ellos nos habían hecho un gol faltando un minuto y medio en el Bernabéu, en un partido importantísimo. Peleábamos los primeros puestos de Liga. De la bronca, buscás donde no hay. No venía al cuento. Quedó marcado por lo que él generó como jugador. 20 años después, te das cuenta que el equivocado era yo”, reconoció.