Schiavi, picante contra Riquelme: “Espero que a Gago lo dejen elegir a los jugadores… ya sabíamos qué pasaba con los otros técnicos”

Publicado
Schiavi y Riquelme, cuando compartían equipo en Boca. (Boca)

Si bien Rolando Schiavi y Juan Román Riquelme fueron parte de la década más gloriosa de la historia de Boca y formaron una relación laboral muy buena en su momento, desde hace ya varios años que están distanciados. La causa, la amistad del ex defensor con Martín Palermo, ídolo del club con quien estuvo peleado mucho tiempo y que si bien ahora hay cordialidad, no comulgan las formas.

De hecho, cuando Jorge Ameal ganó las elecciones en 2019, dando origen al Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, una de las primeras decisiones fue echar a Schiavi de la dirección técnica de la reserva y poner a Sebastián Battaglia, amigo de Román. Esa decisión dolió al ‘flaco’, que venía haciendo un gran trabajo con el segundo equipo sacándolo bicampeón.

Es importante este escenario para entender de dónde viene la crítica de Schiavi, quien, para el caso, reveló en su momento que su voto en las últimas elecciones presidenciales fue para la dupla Andrés Ibarra-Mauricio Macri, y no para la que terminó ganando, integrada por Riquelme, cuestión que profundizó la grieta que existe entre algunos de los jugadores más importantes en la historia del club.

En el programa F3 de ESPN, del cual participa como columnista, Schiavi fue categórico a la hora de su deseo para con Gago y el mensaje a Riquelme: “Espero que lo dejen trabajar tranquilo porque ya sabemos lo que pasaba con los demás entrenadores, que un jugador u otro tenía que jugar. Ahora que le den la posibilidad de él elegir los jugadores, y los refuerzos, que eso es muy importante, es clave”, sentenció.

En su comentario, Schiavi reclamó que tanto a Battaglia, como a Ibarra, Almirón y Martínez, los entrenadores que pasaron por Boca cronológicamente antes de Gago, sufrían cierta influencia del Consejo de Fútbol a la hora de armar el equipo y elegir a los jugadores para incorporar. Él considera que eso pasaba y espera que al flamante entrenador le permitan trabajar sin esa presión.

En cualquier caso, el ciclo Gago está en marcha. El primer partido del nuevo Boca será como visitante frente a Tigre, por la fecha 18 de la Liga Profesional 2024, que tiene la Xeneize 10° con 24 puntos, a doce del líder Vélez, por lo que con chances muy acotadas pensando en ser campeón cuando quedan 9 partidos.

Te puede interesar