Sebastián Grazzini, el nuevo refuerzo de Demichelis en River
- Paulo Díaz y una oferta por su cláusula que asusta al mundo River
- Nico González, la carta de confianza de Lionel Scaloni
- Qué le pasa a Leo Messi: de la fiebre a los estudios por una posible lesión
El mercado de pases del fútbol argentino empieza a tomar ritmo, aunque todas las miradas están puestas con la Selección Argentina en la Copa América 2024 en Estados Unidos. Uno de los que más se mueve es River, que aunque no confirmó ningún refuerzo, tiene un nuevo integrante en el cuerpo técnico de Martín Demichelis: Sebastián Grazzini.
Una sorpresiva noticia en el mundo River. Es que Demichelis cerró la incorporación de una nueva pieza en su cuerpo técnico, que se sumará a Javier Pinola y Germán Lux. Sebastián Grazzini llega para acompañar al tridente tras ser entrenador interino en Racing y tener una experiencia como DT de Platense, con una serie de resultados dispares.
Martín Demichelis y Sebastián Grazzini se conocen hace mucho tiempo. Ambos jugaron juntos en el Club Renato Cesarini y llegaron a compartir un tiempo en la pensión de River cuando estaban comenzando sus carreras. El fútbol los separó en su momento, pero varios años después vuelven a juntarse para esta segunda parte del 2024, en la que el ‘Millonario’ buscará volver a decir campeón en la Liga Profesional y quedar en lo más alto de la Copa Libertadores.
Grazzini será otro ayudante de campo más, pero se destaca que no estará en el banco de suplentes sino que acompañará al cuerpo técnico desde la platea, en la que tendrá la tarea de transmitir con un handy otra visión de cómo se está viendo un partido. Es una tarea similar a la que tenía Hernán Buján cuando Marcelo Gallardo era el entrenador y Matías Biscay su único ayudante en el banco.
Lo curioso es que Sebastián Grazzini fue noticia en el mundo River hace algunos meses. El entrenador fue invitado a ESPN luego de la derrota ante Temperley en Copa Argentina y ante Argentinos Juniors en Liga Profeisonal. El DT salió a bancar a Martín Demichelis y no dudó del trabajo que está haciendo ‘Micho’, quien está muy cuestionado por los hinchas de River después de un flojísimo semestre.
“El que más me gusta es Demichelis. Tuve la posibilidad de juntarme con él, de charlar, y siento que está un paso arriba en el fútbol argentino. Es una persona súper preparada. Por eso a veces me duele que le peguen tanto, porque nosotros como país lo tenemos que cuidar”, había asegurado Grazzini después de esa mala serie de resultados que tuvo River.
“No sé cuántos entrenadores están capacitados y preparados de esa manera. Es un ejemplo a seguir también. Esto es un juego anímico y por ahí está pagando la eliminación en Copa Argentina. Porque yo había visto sus partidos anteriores y ganaba fácil. Muchas veces es injusto, pero nos tenemos que adaptar a que estamos en esto”, sentenció en aquella oportunidad.