Sebastián Villa a Independiente Rivadavia, del deseo a las dudas sobre su situación judicial
- Alexis Sánchez a River, del rumor al camino posible con final feliz
- ¡El Bocha streamer! El ídolo de Independiente lanza su canal “Gambeteando una Bocha”
- Por qué Vélez quiere adelantar el día de la final de la Copa de la Liga 2024
Sorpresa en Mendoza. Independiente Rivadavia está averiguando condiciones para conseguir el fichaje de Sebastián Villa. El futbolista colombiano, hoy en el fútbol de Bulgaria, fue condenado por violencia de género y tuvo una conflictiva salida de Boca, pero la ‘Lepra’ mendocina está interesada en su llegada. Además, está haciendo averiguaciones para conocer cómo está su situación judicial.
Según una información que publicó Hernán Sisto en Doble Amarilla, la dirigencia de Independiente Rivadavia busca incorporar a Sebastián Villa en el próximo mercado de pases y está analizando cómo es su situación judicial en caso de poder llevar a cabo su contractación. Actualmente posee contrato con Beroe Stara Zagora, de Bulgaria, con quien firmó contrato en noviembre de 2023.
Daniela Cortés denunció a Sebastián Villa, en abril de 2023. La Justicia falló a favor de ella y condenó al futbolista a dos años y un mes de prisión excarcelable. Además, el colombiano tenía una denuncia más por abuso sexual, de parte de Tamara Doldán. El jugador estaba complicado también con esta situación y debía volver a Argentina para ser juzgado en una audiencia pública.
Sentencia y polémica salida de Boca
Allí podría ser sentenciado con una pena de 15 años de prisión, pero en las últimas semanas hubo novedades. El juicio se interrumpió y está a la espera de una solución ya que la defensa pidió dar por finalizado el mismo, pero el fiscal Sergio Anauti no dio lugar al pedido. Ahora habrá que esperar a conocer cómo seguirá la situación. Si fallan en favor de la denunciante habrá una suspensión del juicio, pero si el fiscal quiere continuar Villa podrá ser juzgado nuevamente.
Desde el entorno del futbolista colombiano no estarían pensando en volver al fútbol argentino. Sebastián Villa había sido separado del plantel cuando fue juzgado por violencia de género y el delantero decidió declararse en libertad de acción para irse a Bulgaria. Boca decidió llevar el caso a FIFA, pero la entidad se declaró incompetente ante esta situación y finalmente pudo jugar sin problemas en el Beroe Stara Zagora.
Sebastián Villa lleva 10 partidos disputados en el Beroe Stara Zagora, con cuatro goles y una asistencia entregada. El equipo del futbolista colombiano se encuentra en la ronda de relegación en busca de evitar el descenso a la segunda división. Su equipo actualmente es líder y no pareciera que tendrá problemas para salvarse ya que se trasladan los puntos que se hicieron en el torneo regular.