Ocho técnicos dejaron sus cargos a los largo de 11 fechas de la Copa de la Liga

Publicado

Farré, Grazzini y De Paoli, los últimos tres en dejar sus puestos.

La Copa de la Liga 2024 lleva 11 jornadas disputadas y a lo largo de dicho período siete entrenadores que empezaron el campeonato ya dejaron sus respectivos puestos. En algunos casos se trató de renuncias, otros fueron echados, pero por supuesto que no es una buena noticia para los equipos que se quedaron sin técnicos y mismo para los profesionales que por estas horas buscan nuevos horizontes, siendo uno de ellos uno que ya lo encontró.

Gorosito dejó Tigre tras la fecha 11.

Las oscho salidas en forma cronológica

El primer técnico que dejó su cargo fue Matías Módolo, quien dirigía a Deportivo Riestra. Tras las dos primeras fechas disputadas y por motivos que no fueron oficializados, dejó el buzo de DT que rápidamente se calzó Cristian Fabbiani. Riestra había igualado como visitante ante Instituto la primera fecha y caído contra Barracas Central en la segunda.

El segundo que dijo adiós fue Facundo Sava en Huracán. El ‘Colo’ dejó el equipo tras la tercera caída consecutiva en la fecha 6 contra Vélez, luego de cuatro derrotas y una victoria. Su reemplazante fue Walter Coyette, quien dirigió el clásico contra San Lorenzo.

La dupla Orsi-Gómez, que había tenido un gran 2023 en Atlético Tucumán, dejó la conducción del ‘decano’ tras el empate sin goles con Central Córdoba, luego de tres caídas y cuatro igualdades, dejaron el cargo y quien apareció como sustituto fue Facundo Sava, quien días antes había renunciado en Huracán.

Sergio Rondina fue el cuarto técnico que dejó el banco. El ‘huevo’ se fue de Sarmiento tras la caída 4-1 con Belgrano en la sexta fecha, la que fue la cuarta derrota seguida. No había conseguido victorias y apenas logrado un empate y en su lugar tomó el timón Israel Damonte, quien de esa manera inició su segundo ciclo al frente del elenco de Junín.

El quinto entrenador que dejó su cargo fue Rodolfo de Paoli, quien luego de la derrota de Independiente Rivadavia de Mendoza a manos de Unión, que fue la cuarta en fila, dejó el cargo sin atenuantes. Claudio Del Bosco, de inferiores, tomó el timón hasta dar con el nuevo técnico aunque hay quienes sostienen que podría seguir hasta el final del torneo.

El sexto que tiró la toalla fue Sebastián Grazzini. El ex Racing dejó la conducción de Platense tras la derrota frente a Argentinos, y si bien no lo venía haciendo mal, la irregularidad se apoderó del equipo y vio con buenos ojos dejar el cargo.

El séptimo entrenador que dijo adiós fue Guillermo Farré, quien dejó la dirección técnica de Belgrano luego del empate 2-2 como visitante frente a Central Córdoba, luego de una victoria, cinco empates y cuatro derrotas, logrando apenas ocho unidades, ya sin chances de meterse en los cuartos de final de la competencia.

El octavo caído fue Néstor Gorosito, quien renunció a su cargo en Tigre luego de once jornadas en las que apenas pudo rescatar una victoria y dos empates, en números que lo alejaron del cargo pese a contar con el apoyo dirigencial.

TE PUEDE INTERESAR