Semana decisiva de Libertadores y Sudamericana: ¿qué necesitan River, Boca, Racing y San Lorenzo?
- Messi llega a la Copa América con números ‘del mejor Messi’: sus impresionantes estadísticas con Inter
- Rojo y una nueva lesión en Boca: Ya son 16 y más de 90 partidos perdidos
- Uno por uno: Los seis jugadores que Boca tiene a la venta
Este martes 7 de mayo inicia la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. De los cinco grandes del fútbol argentino, cuatro están participando de los torneos más importantes del continente y a continuación en Clarosports te vamos a contar el panorama de cada uno, en la previa de una jornada que puede ser determinante para el objetivo de cada uno, de clasificar a octavos de final.
River: si le gana a Nacional, clasifica.
El Millonario ganó los primeros tres partidos de la fase de grupos de la Libertadores 2024 y por ende marcha líder en absoluto del Grupo H que integra junto al actual segundo Nacional de Uruguay (6 pts), Libertad de Paraguay (3 puntos) y Deportivo Táchira (o punto). El próximo partido de River es este martes 7 de mayo contra los uruguayos, sabiendo que en caso de ganar asegurará su clasificación, e incluso empatando podría hacerlo si los paraguayos no le ganan a los venezolanos. Luego de visitar Uruguay, River cerrará su participación en primera ronda recibiendo el 14 de mayo a Libertad y el 30 de mayo a Táchira.
San Lorenzo: si no le gana Independiente del Valle, queda afuera
El Ciclón, jugadas las tres primeras fechas de la Libertadores empató un partido y perdió dos, por lo que tiene un solo punto y está obligado a ganar la próxima fecha para no quedar eliminado. En ese sentido, San Lorenzo debe ganarle a Independiente del Valle como local el próximo jueves 9 de mayo, y pase lo que pase tras ese partido finalizará su participación recibiendo a Liverpool de Uruguay el 16 de mayo, y visitando a Palmeiras el 30 de mayo. Calendario muy difícil para el Ciclón.
Boca: si le gana a Trinidense, queda a un paso
El Xeneize, que viene de perder en semifinales de la Copa de la Liga ante Estudiantes, tiene por delante el desafío de la Sudamericana. Tras empatar en su presentación contra Nacional Potosí en la altura, vencer a Trinidense como local y caer goleado de visitante contra Fortaleza, se juega una final el próximo miércoles 8 de mayo a domicilio contra los paraguayos, que marchan terceros a un punto. Fortaleza ganó sus primeros tres juegos, por lo que marcha líder, luego viene el Xeneize con cuatro, los paraguayos con tres y los bolivianos sin unidades.
Racing: si gana o empata, clasifica.
La Academia de Costas pasa un gran presente y está al borde de lograr el objetivo. Tras ganar sus primeros tres partidos, a Sportivo Luqueño de visitante, a Bragantino de local y a Coquimbo de visita, buscará sellar su clasificación cuando el jueves 9 de mayo visite a los brasileños. En caso de no lograrlo, tendrá la posibilidad de hacerlo luego cuando reciba en el Cilindro a los chilenos el 16 de mayo, y a los paraguayos el 28 de mayo.