Si en algo trabajó Marcelo Gallardo durante su gloriosa etapa como director técnico de River, fue en la parte mental de sus jugadores. No estaban obligados a pedir consultas, pero sí se los motivaba a ello ya que él entendía que la fortaleza mental era el complemento final que necesitaba un jugador para explotar física y futbolísticamente. En su cuerpo técnico estaba Sandra Rossi, psicóloga del equipo, que a más de un año y meses de haber finalizado su labor en River estuvo como invitada en Urbana Play y reveló algunos detalles sobre cómo trabajaba con el plantel.
La profesional apareció en cámara por primera vez ya que en su momento y por acuerdo con Gallardo, cuanto menos exposición mejor. En esta ocasión reveló una anécdota divertida sobre el código de convivencia que proponía y hacía cumplir el técnico en momentos de socialización durante las pretemporadas. Gallardo prohibió el uso de teléfonos celulares durante los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Quien lo sacara, debía pagar 100 dólares de multa, y a así hacía mención Rossi: “Fue el único lugar donde yo vi que en una mesa un montón de jóvenes hablaban entre sí”.
En esa misma línea, Rossi sostuvo: “Podían conectar, se podían comunicar y contaban historias. Primero por imposición, porque el teléfono no se podía usar. Después dio un resultado que creo que influyó mucho en lo que fue el equipo, porque se conocían“, en esto de que normalmente se utiliza en exceso el teléfono y eso impacta en estar compartiendo un momento social que es necesario se expanda en planteles de fútbol.
Respecto del uso del celular, amplió: “Todos los que formamos parte del cuerpo técnico y los jugadores, tenemos prohibido el teléfono desde que llegamos hasta que nos vamos. No estamos pendientes. Cuando llegan, que ellos están una hora antes de salir al campo de juego, mejorando sus isquiotibiales por ejemplo, ellos están con su mente ahí. No están ni mirando, no van a chequear el teléfono, a nadie se le ocurre”.
El caso fue que bajo este método de concentración River vivió el período de oro de su historia. Ganó 12 títulos en ocho años, entre ellos dos Libertadores y una Sudamericana, fue finalista además de la edición 2019, y sin entras en profundidad en el tema, el no uso del teléfono hizo que se profundicen relaciones y ello ayudó a conformar un equipo que se conocía.