Sigue en racha: Vélez tachó a Estudiantes y es más líder que nunca

Publicado

Brian Romero y el festejo de gol para el goleador de la Liga. (@Vélez)

Vélez venció 1-0 a Estudiantes por el partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional, en el Estadio José Amalfitani. El equipo de Gustavo Quinteros gustó y le dio un repasó absoluto a Estudiantes de La Plata. Pese a tener poca precisión ante los tres palos, el Fortín logró sobreponerse y llevarse in triunfazo en Liniers. El doblete fue de Braian Romero, el goleador del campeonato, para que el equipo siga como líder indiscutido de la Liga Profesional.

El encuentro comenzó igualado, con una paridad muy marcada entre ambos equipos. En la búsqueda de presionar y contrapresionar, se hicieron presentes las imprecisiones entre Vélez y Estudiantes. La primera llegada de peligro fue luego de un remate elevado de Claudio Aquino, uno de los mejores jugadores que tiene hoy en día el Fortín.

A los 11 minutos, y cuando no pasaba nada en el partido, llegó el primer gol en el Amalfitani. Tras un salida un tanto desprolija por parte de Estudiantes, Braian Romero le robó la pelota a Matías Mansilla, que en el afán de controlar la pelota, hizo un control defectuoso y provocó el gol de Vélez, que se adelantó rápidamente en el marcador. Una avivada digna del goleador que tiene el campeonato.

Minutos después, el equipo de Gustavo Quinteros volvió a golpear el arco de Matías Mansilla, esta vez sin fortuna. Fue tras un gran centro de Elías Gómez, luego de proyectarse por izquierda, para la aparición de Francisco Pizzini que inventó un taco perfecto, sin embargo la pelota dio en el palo y salió. Otra llamada de atención para el Pincha, que en la primera media hora estuvo perdido.

Un primer tiempo en donde Vélez se impuso desde la ídea, desde el juego, y con un dominio muy marcado. El equipo de Quinteros, en su casa, donde suele hacerse fuerte y comandar, no tuvo problemas ante un rival que fue neutralizado, que nunca se sintió cómodo, y que tampoco encontró los caminos para progresar, salvo un cabezazo aislado de Carrillo, que salvó Tomas Marchiori. Luego, también apareció Valentín Gómez, sobre la línea.

El segundo parcial comenzó con un Estudiantes mas activo, más enchufado en el encuentro, pero con marcadas falencias defensivas en el retroceso. Tras un período de ser dominado, Vélez tuvo una clara acción de gol, tras una habilitación perfecta de Aquino para , que remató ante la buena aparición de Mansilla. Minutos después de esa acción, el propio Aquino remató de media distancia y la pelota pasó muy cerca.

El Fortín, siendo ampliamente superior y fiel dominador del encuentro, siguió generándole complicaciones a Estudiantes. Mediante la pelota parada, nuevamente Claudio Aquino sacó un potente tiro libre, pero Mansilla volvió a decir presente. Segundos después fue el turno nuevamente de Francisco Pizzini, pero tampoco pudo aumentar el marcador.

De tanto insistir, llegó el gol. Sobre el final, y habiendo hecho méritos suficientes, Vélez selló el partido. Tras una buena presión y recuperación de Francisco Pizzini, con asistencia, Brian Romero definió con sutileza y calidad para poner el 2-0 final. Con esta victoria, el Fortín llegó a 33 puntos y le sacó 6 puntos a su escolta, Huracán.

TE PUEDE INTERESAR