Sorpresa: una figura de Boca planea el retiro

Publicado

Luis Advíncula está próximo a cumplir 35 años, y si bien tanto física como futbolísticamente parece más joven y por ende daría la sensación de que tiene cuerda para rato en Boca, empieza a meditar el momento de dejar el fútbol. En diálogo con el periodista Zimmerman, el lateral peruano tocó varios temas y uno de ellos fue el posible adiós al fútbol justo cuando por estos días está próximo a firmar su extensión de contrato, algo que está hablado y en teoría acordado de palabra y que próximamente quedará sellado por firma.

¿Qué dijo Advíncula sobre su posible retiro?

“Ahora que ya estoy casi en el final, tengo 34 años, pasé a ser casi un jugador ‘veterano’. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol soy veterano… Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca. Prefiero que el tiempo lo decida pero sí sé que cada vez está más cerca”, sentenció. Por otro lado, señaló que desde hace años hace terapia, y hasta coaching, para poder asimilar mejor el momento de la vida en el que está, y se encargó además de sugerirlo para todo el mundo.

Muchas veces soy hasta autodestructivo, pero de grande he empezado a descubrir otras cosas. Hacer coaching, empecé a ir a una psicóloga, porque de chico por ahí uno dice ‘el psicólogo es para los locos, ¿para qué voy a ir?, no lo necesito’. Yo creo que en la carrera de un futbolista es muy importante. Eso me ha ayudado a canalizar mejor las cosas, a desahogarme, a soltar gente que no me sumaba ni me restaba en la vida.Ahora en mi vida está el que quiere estar y el que no, no pasa nada“. Sintetizó respecto de cómo se toma las cosas

Por otra, parte hizo referencia a que su sueño siempre fue jugar en Boca: Siempre me imaginé jugar en Boca, es un sueño jugar acá. Desde chico soy hincha porque mi papá me hacía ver los partidos y gracias a Dios, de grande, se me pudo cumplir el sueño“. Por último, Advíncula le tiró elogios a Cavani: “En la mesa, Cavani habla bastante… Es un profesional, es el primero en llegar y el último en irse”.

Si bien Advíncula llegó a Boca hace tres años, el 2023 fue posiblemente su mejor temporada. Fue gravitante para que el equipo se metiera en la final de la Copa Libertadores, en la que marcó el único gol del equipo. El caso es que ‘el negro’, como le dicen afectuosamente, se ha hecho querer en Boca producto de sus grandes actuaciones y todo hace indicar que de renovar, tirará sus últimos años de carrera en el club.

TE PUEDE INTERESAR