Sosa intentó golpear a Florentin, mientras que Cufré y Osorio buscan ‘separarse’ de ambos: tensión en la detención de los futbolistas de Vélez
- Los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual fueron detenidos
- Mira también:Matías Soulé, entre un grandísimo presente y su futuro en Juventus
- Mira también: Diego Martínez responde ante las críticas por el caso Altamirano
Este lunes, luego de que la víctima y denunciante declarase por cuatro horas en Cámara Gesell, la fiscal María Eugenia Posse pidió las aprehensiones de Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abel Osorio por lo que por estos días permanecen en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán a la espera de una audiencia clave. Según testigos, en el momento en que los cuatro jugadores fueron reunidos para ser trasladados, Sosa tomó del cuello a Florentín, lo golpeó y se necesito de ayuda policial para quitárselo de encima, mientras que Osorio y Cufré se mostraron juntos sin ofrecer ningún tipo de reacción a la situación.
🚨 ASI TRASLADABAN A LOS JUGADORES DE VÉLEZ
— Alvaro Mejuto (@AlvaroMejuto) March 18, 2024
En esta trafic eran trasladados Sosa, Osorio, Cufré y Florentin desde tribunales hasta la Jefatura de Policía en dónde quedarán alojados, por ahora, durante 48 horas hasta que se realice la audiencia de formulación de cargos pic.twitter.com/dxdMOQSKLg
Hay mucha bronca entre los futbolistas, principalmente de parte del arquero uruguayo contra Florentin ya que entiende que fue el principal agresor de la mujer que hizo la denuncia. Sosa entiende que, de no haber sido por el accionar del paraguayo, la situación se hubiera evitado por lo que lo considera el responsable. Además, Florentín es quien más implicado está, ya que él habría sido según el testimonio de la víctima, quien abusó sexualmente hasta producirle daño físico.
La grieta entre los cuatro futbolistas está de la siguiente manera. Tanto Sosa como Florentín cuentan con abogados diferentes, Ernesto Baclini y Mariano Atim Antoni respectivamente, mientras que a Osorio y Cufré los representa legalmente el mismo. Es por eso que el uruguayo y paraguayo están por su cuenta, y los dos argentinos por el otro.
Por el sistema procesal de Tucumán, esa situación se puede extender por un máximo de 48 horas, dentro de las cuales el juez de Garantías debe convocar a una audiencia oral a todas las partes para definir si excarcela a los imputados o les dicta la prisión preventiva. Esa audiencia tiene como fecha tope el miércoles 20 de marzo a las 15 horas con la presencia del juez Lucas Taboada.