Temperley da el batacazo y elimina a River de la Copa Argentina

Publicado

Temperley venció a River por penales luego de igualar 1-1, en el Malvinas Argentinas, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Jugará vs Mitre de Santiago del Estero. Un partido igualado y friccionado que planteó Temperley, pero que sin embargo gracias a Esequiel Barco logró destrabarse. El creativo, que ingresó desde el banco, clavó un golazo de tiro libre. En los minutos finales, Martínez realizó una pirueta fenomenal, empató el partido y el Gasolero se llevó al victoria en los penales.

Un partido que, como todo encuentro de Copa Argentina, empezó trabado, y con una marcada intensidad entre ambos equipos. River avisó primero, a los seis minutos del encuentro. Tras un peligroso tiro libre, herrera la desvió y luego David Martínez no llegó a conectarla. Lejos de achicarse, Temperley se plantó y llegó al área de Armani, que logró desviar el remate de Lucas Baldunciel en el centro del área chica.

Con el correr de los minutos River se adueño del encuentro desde la tenencia, pero no tanto desde el peligro generado. Temperley, con sus armas, empezó a incidir en el encuentro. Más allá de agruparse y cerrar huecos, River volvió a tener una chance clara. Colidio tocó atrás y Claudio Echeverri sacó un bombazo que rompió el travesaño del arco de Juan Rago, que quedó inmovilizado.

El final del primer tiempo tuvo a dos equipos batallando, con constantes duelos friccionados y un River que entró en esa sintonía y se olvidó del partido. El Millonario debió al menos quedarse con un gol, sin embargo el travesaño le negó el tanto. Por otro lado, y con sus armas, Temperley se defendió y llegó en algunas ocasiones claras al arco de Franco Armani.

A los 51 minutos, luego de recién comenzado la segunda parte, River llegó al gol. Fue a través de la pelota parada. Barco, que recién había ingresado, tomó el balón y ejecutó a la perfección el tiro libre y puso el 1-0 para el equipo de Martín Demichelis. Fue el número 16 del ex Independiente desde que llegó al club de Núñez, en el año 2022.

Luego del gol, y sobre todo del influyente ingreso de Esequiel Barco, por Nacho Fernández, River comenzó a llegar con mayor regularidad, generando acciones claras de peligro. Con el correr de los minutos el encuentro entró en un bache grande en donde no hubo acciones de peligro, sin embargo el Millonario controló con total tranquilidad los minutos restantes. Sin embargo, en un minuto y medio para el final, Temperley encontró el empate con un golazo de Martínez. Luego, en los penales, el arquero Juan Rago fue fundamental para darle el paso al Gasolero.

TE PUEDE INTERESAR