Temperley desenmascara los horrores de Martín Demichelis en River
- La arenga que no arenga de Martín Demichelis antes de los penales en River vs Temperley
- Temperley da el batacazo y elimina a River de la Copa Argentina
- Los cuatro campeones del mundo que no jugarán la Copa América
River sufrió un tremendo golpe. El ‘Millonario’ perdió con Temperley en los 16vos de final de la Copa Argentina 2024 y quedó afuera de un torneo mano a mano de una manera muy temprana. Con esta derrota volvió a quedar evidenciado por qué Martín Demichelis no termina de ser querido por el público de River y cuáles son los verdaderos problemas que tiene en los partidos importantes. La pronta eliminación de este certamen vuelve a demostrar qué en partidos mano a mano falla en la planificación y a la hora de meter mano para resolver encuentros incómodos.
Temperley llegó al empate con un gol agónico y con la característica de que fue un golazo inolvidable. Pudo ser mala suerte para River, pero el equipo hizo todo lo posible para meterse adentro de su arco. Martin Demichelis volvió a fallar en los cambios, su equipo no se sabía a qué jugaba en los minutos finales y no hizo nada bien: no liquidó el partido y además se asustó y se metió atrás.
River dominó la Liga Profesional 2023 sin problemas. El equipo de Martín Demichelis jugaba bien y tenía muy en claro su superioridad con respecto a los rivales. Gracias a ese torneo ganado, los golpes que vivió en la Copa Argentina 2023 y en la Copa Libertadores 2023 tal vez fueron más leves, pero en esos mano a mano empezaron a verse los problemas del entrenador. Los planteos en Porto Alegre con Internacional y en el partido con Talleres tuvieron agujeros por todas partes. El equipo jugó a lo que quiso el rival, casi siempre les entrega la pelota en situaciones sin sentido y se deja atacar cuando en defensa no es firme.
Las lecturas de partido y los cambios
Uno de los problemas más importantes para Martín Demichelis es cuando tiene que cambiar el rumbo de un partido incómodo. El cuerpo técnico, con él a la cabeza, no logra dar en la tecla en muchas situaciones. Incluso en la Supercopa Argentina cuando venció a Estudiantes, tuvo un primer tiempo muy flojo y un segundo muy bueno. El inconveniente para River es que pareció más una excepción a la regla que una característica positiva del entrenador. En Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Liga ya tuvo problemas de esta magnitud y eso suma bastante al inconformismo del hincha.
Ante Temperley y con el partido lejos de cerrarse, salieron Miguel Borja y Claudio Echeverri. Hasta Walter Perazzo, entrenador del ‘Gasolero’ se puso contento por la salida del colombiano. Además, la joya de River, ya vendida al Manchester City, sale en absolutamente todos los partidos, a pesar de que tal vez es más desequilibrante del equipo y más con espacios como tenía ayer después del 1-0.
“Me sorprendió que Demichelis sacara a Borja, a mí me favoreció. El nueve siempre está ahí, me quedé más tranquilo”.
— JS (@juegosimple__) May 22, 2024
Firma: Walter Perazzo, DT de Temperley, en @SuperMitre. pic.twitter.com/QeJBrCqHsZ
Los malos resultados en mano a mano
Es para destacar que Martín Demichelis tiene problemas en los mano a mano con su River. Queda en claro que puede perder porque sino hubiese ganado varios títulos ya, pero hay torneos en los que se despidió demasiado rápido. En 2023 jugó partidos incómodos y se quedó eliminado en Octavos de Final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, ante Talleres de Córdoba en los 16vos de final de la Copa Argentina y ante Rosario Central en las semifinales de la Copa de la Liga 2023 (después de sufrir con Belgrano para avanzar en los cuartos). En ninguno de los tres encuentros se puede pensar que quedó afuera de manera inmerecida.
Está bien y hay que contarle a favor los títulos en el Trofeo de Campeones 2023 ante Rosario Central y de la Supercopa Argentina 2024 ante Estudiantes, pero parecen ser excepciones. Más aún cuando se vieron los mismos problemas con Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y en los 16vos de final de la Copa Argentina 2024.
¿Y si Martín Demichelis no mejora estos problemas? ¿Está preparado para no sufrir lo mismo en Copa Libertadores? El equipo ya está en Octavos de Final, pero hoy parece que puede quedar eliminado ante cualquier rival. Uno pensaría que en el sorteo se sueña con no cruzarse con algún rival de peso brasileño o un molesto equipo argentino, sin embargo, River hoy está en condiciones de perder un mano a mano con cualquiera. ¿Le volverá a pasar?