Tensión en Boca: ¿Por qué Raúl Cascini y Cristian Riquelme fueron citados a declarar por la Justicia?
- Boca y una irresistible oferta por Luca Langoni: ¿Se va de Boca?
- Riquelme está feliz: Boca no para y abrocha su tercera incorporación
- Belmonte fue presentado en Boca: “Es un orgullo muy grande venir a este club”
Momento tenso en el mundo Boca, más precisamente en el Consejo de Fútbol. Ocurre que Raúl Cascini y Cristian Riquelme, integrantes de la dirigencia, fueron citados a declarar por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3 a cargo del Dr. Roma por una causa que implica a Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, otros dos dirigentes.
¿Qué pasó? La Justicia sospecha que tanto Cascini como Riquelme brindaron falso testimonio en la causa que por abuso sexual en la que fue condenado el ex director técnico del equipo femenino del club, Jorge Daniel Martínez, tras la denuncia de Florencia Marco, ex jefa de prensa del equipo.
Se los citó a declarar ya que además del falso testimonio, investigan un posible encubrimiento sexual por parte de ambos para con Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado. Si bien no hubo mayores precisiones, al tratarse de un tema tan sensible, se esperará para la toma de conjeturas.
Sin embargo, hay quienes señalan que Delgado y Bermúdez estaban al tanto del accionar de Martínez, y que habían resuelto hacerse los desentendidos, algo a lo que llegaron a modo de conclusión tras los testimonios de los hoy implicados.
A la espera de conocer los respectivos futuros de Cascini y Riquelme respecto de lo que determine la justicia, en Boca no ha habido ningún comunicado oficial en el cual expliquen lo que está ocurriendo.