Tensión en San Lorenzo, la mujer de Insúa acusa a la dirigencia de “opereta interna y que lo usaron”
Luego de quedar eliminado en la Copa de la Liga 2024, y un flojo inicio de Copa Libertadores, la dirigencia de San Lorenzo decidió que Rubén Darío Insúa dejase de ser el director técnico. Si bien la situación deportiva no era extrema ya que el gran objetivo del club en este semestre era clasificarse a octavos de final del torneo continental, algo que al día de hoy es posible, se dieron una serie de sucesos no revelados que llevaron al presidente Marcelo Moretti, el secretario técnico Néstor Ortigoza, y Leandro Romagnoli a invitar a retirarse al técnico.
En ese escenario fue que María Alejandra Álvarez, pareja de Insúa, explotó en redes para manifestar su postura sobre la decisión de la dirigencia: “Tengo una tristeza enorme igual a la que tenés vos. Muchas veces hablamos de las injusticias. Quedó en claro que te usaron para ganar elecciones. Te hicieron la vida imposible desde el día 1 cuando no pudieron ni retener a (Augusto) Batalla que solo pedía quedarse“, empezó escribiendo en su relato la mujer.
“Qué difícil es sostener todo con la opereta desde adentro y el examen sea Boca, Palmeiras e Independiente del Valle en Quito. Después de cinco años de no jugar Copa Libertadores. Yo camino con vos en la calle y escucho y veo lo que piensa el verdadero hincha, lástima que al hincha poco se lo escucha“, terminó escribiendo la mujer, en un mensaje también dirigido a los hinchas, de quienes al menos ella esperaba un poco más de reacción.
Más allá del cariño y respeto eterno de la gente de San Lorenzo por Insúa, el equipo necesitaba un cambio de mando luego de dos años y así lo entendió la dirigencia. Si bien aún se desconoce quién será el sucesor, las primeras informaciones citan a los nombres de Luis Zubeldía, ex DT de Liga de Quito campeón de la Sudamericana 2023, y de Ariel Holan, hoy sin trabajo aunque a la espera de ver qué ocurre en Independiente próximamente.
El mensaje completo
Tengo una tristeza enorme igual a la que tenés vos. Muchas veces hablamos de las injusticias… Quedó en claro que te usaron para ganar las elecciones. Te hicieron la vida imposible desde el día 1 cuando no pudieron ni retener a Batalla que solo pedía quedarse. Qué difícil es sostener todo con la opereta desde adentro y que el examen sea Boca, Palmeiras e Independiente del Valle, en Quito, después de 5 años de no jugar Copa Libertadores. Yo camino con vos en la calle y escucho y veo lo que piensa el verdadero hincha. Lastima que al hincha poco se lo escucha. Espero que te paguen todo lo firmado porque más allá de la plata, hay una cuestión de dignidad (palabra que muy pocos conocen) y cobrar un contrato sería dignificar la profesión que bastante vapuleada está. En el año 2002 ganaste la Copa Sudamericana, en ese momento el segundo título internacional del club, y te hicieron lo mismo teniéndote marginado por casi 20 años y desquitando la bronca con un menor. San Lorenzo no es para cualquiera y estos son iguales a otros que ellos pretenden diferenciarse. Orgulloso de vos, de tu trabajo, de tu pasión y amor por lo que hacés. Ojalá algún dirigente defienda al club como siempre lo defendiste vos”.