Tevez, Grindetti, Holan… ¿qué pasa en Independiente?
- “Me junté con Messi y nadie se enteró”: ¿de qué conversaron Leo y Scaloni?
- Lautaro Martínez y Julián Álvarez, un año sin goles: la insólita racha adversa de los campeones del mundo con Argentina
- Scaloni confesó la razón central por la que decidió no renunciar y seguir como DT de Argentina
Si fuera este un partido de truco, se diría que “está muy hablado”. En Independiente hay mucho “run run” como se dice en la jerga, mucho testimonio tendencioso y rumores partidarios que para nada ayudan al presente de un equipo que, tras el polémico empate 2-2 contra Barracas Central que desembocó en una batalla entre Carlos Tevez y el arbitraje argentino producto de los fallos del árbitro Pablo Dóvalo, no volvió a ganar. Empató contra River y perdió frente a Deportivo Riestra, relegando un poco sus chances de meterse entre los cuatro primeros de la Zona A en la que igualmente mantiene chances.
El caso es que Tevez llegó a poner en duda su continuidad al frente del equipo, se expuso a niveles poco comunes y generó mucho revuelo en AFA. Y, justo cuando tras abrir el juego y planear que podría irse, fechas más tarde apareció en escena Ariel Holan, el último entrenador que logró sacar campeón a Independiente, confeso hincha, a decir que quiere volver: Por supuesto que volvería a Independiente. Soy muy respetuoso de Tevez, el equipo es muy competitivo. En algún momento volveré“. En el entorno no cayeron bien las palabras de Holan por inoportunas. Postularse a dirigir cuando la cosa va mal no es el gesto más adecuado y eso molestó al ‘apache’. “Será cuando tenga que ser. Hay que dejar que las cosas se den solas“, finalizó el DT en Radio Continental.
Holan, que fue muy criticado por otra gloria del club como Gabriel Milito, pudo haber regresado antes cuando realmente se lo necesitaba y según el ex defensor, miró para el costado ante la necesidad y además los responsabilizó acerca de sus métodos, los cuales puso como ejemplo para entender el estancamiento de la institución. Holan no respondió a ello pero lo cierto es que por más de que se haya postulado, y haya sido campeón, hay un bando que no lo quiere.
En ese escenario fue que Tevez habría mantenido un encuentro con el presidente del club, Néstor Grindetti, a quien le habría manifestado su sensación de disgusto por el presente turbulento del club. Sería de pocos valores que reemplace a Tevez en lo inmediato. Nosotros estamos conformes con Carlos Tevez por los puntos que cosechó y por su parte humana. Lo veo muy sereno, muy tranquilo, seguro de sí mismo. Planeamos un proyecto a largo plazo. Aspiro a que continúe en cualquier circunstancia. Quisiera que el contrato de tres años se cumpla”, dijo a Radio Mitre.