Independiente tenía la posibilidad de ganarle a Banfield, ser único puntero y clasificar, sin embargo el 0-0 generó bronca en los hinchas. El Rojo fue más, tal vez sin tanta claridad en el juego, pero con varias llegadas que no se lograron concretar. Post partido, quién habló algo molesto fue su entrenador, Carlos Tévez.
Mira también: River y sus dos caras: de local y de visitante…
Mira también: Cinco implicados y un lugar en rojo: así se define el descenso en el fútbol argentino
Independiente fue más que Banfield, eso no hay dudas, pero lo que el hincha reclama, uno de los más exigentes de Argentina, son las formas. El Rojo no estuvo preciso el pasado domingo, pero las ganas, la intensión, y las llegadas claras estuvieron. El Dt habló de ese murmullo del fanático, pese al buen momento, y pidió que acompañen…
“Quiero que el hincha de Independiente acompañe este proceso. Hoy se murmuraba a chicos que se están haciendo cargo”, afirmó. Y agregó: “Hay que entender que hay que apoyar a los jugadores. Me molesta el murmullo y que no se los banque. Ellos laburan y son súper profesionales. Si no fuese por ellos estaríamos peleando el descenso, por eso hay que reconocer más su esfuerzo”.
Por otro lado, aclaró que: “Yo no quiero cambiar al hincha de Independiente, va a exigir y en eso coincido, pero quiero que entiendan el proceso. Estos chicos hace dos meses no podían levantar las piernas y hoy le peleamos a cualquiera. No podemos cambiar en dos meses”. Luego del tema, felicitó a sus dirigidos, más allá del amargo empate: “Me molesta el murmullo. Estoy muy caliente por ese tema. Estamos punteros en nuestra zona”.
Por último, el ‘Apache’ remarcó que sigue e “peleando por estar entre los cuatro primeros”, algo vital para seguir en competencia: “Queremos pelear el campeonato y estamos con chances de clasificar. No es fácil ganarles a estos equipos”, dijo. Y sentenció: “Hoy estoy enojado, pero recuerdo que cuando firmé se hablaba solo del descenso y ahora hablamos de estar entre los mejores cuatro”.