Tras un partido luchado, River bajó al Decano y sigue sumando en la liga

Publicado

González Pirez y el grito de gol en el empate ante Atlético Tucumán. (@RiverPlate)

River venció 4-1 a Atlético Tucumán, por el partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga profesional, en el Más Monumental. Un partido entretenido brindaron en Núñez el Millonario y el Decano, que arrancó en ventaja gracias al gol de Franco Nicola, a los 11 minutos. Sin embargo, el equipo de Gallardo pudo recuperarse, empatar y luego liquidar el partido, tras los tantos de González Pirez, Miguel Borja, Maxi Meza y Facundo Colidio.

El partido tuvo un comienzo entretenido, con un ida y vuelta de ambos equipos. River, posicionado en campo rival, con la intención de presionar a Atlético Tucumán, incomodarlo, y forzarlo en cada salida. Sin embargo, en la primera, el Decano golpeó. Tras avanzar por la derecha, el equipo de Sava triangulo de manera perfecta con el Pulga Rodríguez, Tesuri y Franco Nicola, que definió perfecto para el 1-0.

Más allá de estar en ventaja desde los 11 minutos, Atlético, cada vez que pudo, presionó alto buscando incomodar y forzar errores en cada salida Millonaria. La primera llegada de River llegó tras una gran conducción de González Pirez, que habilitó a Nacho Fernández, y este sacó un potente remate para la tapada de Durso. Luego, llegó la chilena de Maximiliano Meza, que se fue elevada.

Tras haber recibido el golpe tan rápido, y de local, River logró empatar el encuentro tras 15 minutos. Desde un córner, y con una excelsa pegada de Nacho Fernández, González Pirez puso el 1-1 en el Más Monumental. El central fue, sin dudas, uno de los puntos más altos de la primera parte. Minutos después, y pese a estar offside, Armani realizó un tapadón fenomenal, tras un cabezazo de Renzo Tesuri.

Cuando el primer tiempo se apagaba, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a golpear el arco de Durso. Claudio Echeverri activó su magia y, en profundidad, encontró la proyección de Fabricio Bustos, y este centró para la aparición goleadora, con suspenso, de Miguel Borja. Si bien el arquero sacó la pelota, la misma ya había ingresado en su totalidad, tras el chequeo del VAR. Para cerrar la primera etapa, el colombiano intentó una fenomenal chilena, que casi estampa el tercero.

De manera frenética, al igual que el inicio de la primera parte, Atlético Tucumán volvió a avisarle a River. Mateo Bajamich, a metros del área grande, sacó un potentísimo remate que pegó en el palo derecho de Franco Armani, para luego recorrer todo la línea del arco. El Decano, con sus armas y limitaciones, complicó más de lo esperado al Millonario, que siguió evidenciando serios problemas defensivos.

Tras superar el asedio de los primeros diez minutos, en donde Atlético Tucumán fue ampliamente superior, River puso primera. Primero, avisó con un cabezazo de González Pirez, el mejor de la cancha, pero Tomás Durso se lo negó. Luego, tras una gran jugada colectiva, con un centro atrás de Simón, Borja tuvo su doblete, pero se fue elevada.

En el ida y vuelta, y tras una acción magistral, y de pura jerarquía, de Marcos Acuña por izquierda, River llegó al 3-1 tras un cabezazo de Maximiliano Meza. El mismo se dio tras una serie de rebotes. Fue el primer gol del ex Independiente, Gimnasia y Monterrey de México. Al final, la goleada la cerró Colidio. De menos a más, y en un duelo muy disputado, el equipo de Marcelo Gallardo logró imponerse, aprovechar los momentos de dominio, y llevarse los tres puntos en el Más Monumental.

TE PUEDE INTERESAR