Tras un partido muy digno, San Lorenzo cayó en Brasil y quedó eliminado

Publicado

San Lorenzo cayó 1-0 en Brasil y quedó eliminado. (Foto: @SanLorenzo)

San Lorenzo cayó 1-0 ante Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores y quedó eliminado. Absolutamente nada que reprocharle a Pipi Romagnoli, desde el planteo inicial, hasta el desarrollo mismo del partido. El Ciclón fue superior al conjunto de Milito, sin embargo no pudo materializar las chances creadas. De tanto desperdiciar, llegó el gol de Rodrigo Battaglia, de cabeza, para meter al equipo brasileño en la siguiente fase.

Llamativamente, San Lorenzo comenzó con una muy buena postura en Brasil, presionando lejos de su arco, con la intención de generar imprecisiones en el rival. Un 4-3-3 bien marcado, con extremos a pierna cambiada, y con un bloque medio, para no resguardarse completamente. Unos primeros 20 minutos muy friccionados, con ambos equipos jugando con mucha cautela y seguridad, evitando riesgos, pero si muy imprecisos.

La primera llegada del partido fue para San Lorenzo, que tras un córner, y a los 22 minutos, tuvo un disparo que pasó muy cerca. Santiago Sosa le envió la pelota a Elián Irala, que de volea envió un potente remate que pasó apenas por encima del arco de Éverson. Más allá de eso, el equipo de Leandro Romagnoli se mostró fuerte en los duelos, atento en la marca y bastante exigente en ataque, algo que tomó por sorpresa a Atlético Mineiro.

Sobre el final, y con mucho coraje, el Ciclón volvió a mostrar sus dientes. Fue tras una gran conducción de Elián Irala, uno de los mejores del partido, que habilitó a Alexis Cuello, que hizo la personal y tras hacerse un espacio sacó un remate potentísimo, que dio en el palo derecho de Éverson. En el rebote, apareció Matías Realli, y envió la pelota apenas por arriba del travesaño. La más clara del primer tiempo.

El segundo tiempo inicio con la misma dinámica. San Lorenzo con menos tenencia de pelota, pero llegando con mayor regularidad al área rival. Un tono competitivo envidiable, teniendo en cuenta la no localía. El equipo de Romagnoli volvió a generar riesgo tras otra llegada de Cuello, que giró perfecto, se hizo el espacio y remató, pero apareció Junior Benítez para desviar el disparo. Acción seguida, Éverson apareció en un nuevo mano a mano.

Y cuando mejor estaba San Lorenzo, cuando más merecía, llegó el golpazo, el baldazo de agua fria. Tras un córner del sector derecho del Arena MRV, el argentino Rodrigo Battaglia, confeso hincha y con pasado en Huracán, se elevó y puso de cabeza el 1-0 para el equipo brasileño. Tras el tanto, el equipo de Gabriel Milito tuvo la posibilidad de ampliar ventaja, pero apareció Chila Gómez para evitarlo.

Tras la ventaja obtenida, Atlético Mineiro se ordenó, y San Lorenzo lo contrario, entró en pánico. Sin embargo, al minuto 79 ocurrió un nuevo hecho lamentable, que frenó el partido. Los policías brasileños, como en otros episodios ya vistos, comenzaron a pegarle a la hinchada de San Lorenzo que viajó a Brasil, además de la utilización de gases lacrimógenos.

Luego de que pasaron los incidentes, el clima se calmó y el partido siguió su curso. Pese a intentar por todos los medios San Lorenzo no pudo empatar el encuentro y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores. Pero de pie, habiendo hecho un enorme partido en Brasil. Por otro lado, Atlético Mineiro jugará los cuartos de final ante Fluminense.

La roja que no fue

Sobre el inicio del segundo tiempo, Atlético Mineiro debió quedarse con un jugador menos, debido a un planchazo a destiempo de Otávio sobre Nicolás Tripicchio. El juez del partido, Felipe Andres Gonzalez Alveal, sacó amarilla y no recibió ninguna indicación del VAR para ir a chequear una supuesta expulsión, algo que fue un grave error.

TE PUEDE INTERESAR